LA CIUDAD04 de julio de 2024

Corte de luz en la ciudad de Río Gallegos: el motivo

Esta mañana la ciudad de Río Gallegos permanece con la interrupción de energía en distintos barrios de la capital. El motivo

Por estas horas, la ciudad de Río Gallegos se encuentra sin el suministro eléctrico. Desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se informó que el corte en el servicio se debe "a la fuerte tormenta en la zona La Esperanza - Río Gallegos sobre la línea 220kV".

El comunicado

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó que durante el transcurso del día se producirán interrupciones en el servicio de energía.

"Esto se debe por el temporal climático en la zona La Esperanza - Río Gallegos. El personal de la empresa TRANSPA se encuentra trabajando para tensionar la línea y volver lo más pronto posible al interconectado", explicaron.

Vale aclarar que las causas son las mismas que las detalladas en la jornada de anoche, tras el corte que afectó en la noche del miércoles a la capital provincial .

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.