LA CIUDAD04 de julio de 2024

Corte de luz en la ciudad de Río Gallegos: el motivo

Esta mañana la ciudad de Río Gallegos permanece con la interrupción de energía en distintos barrios de la capital. El motivo

Por estas horas, la ciudad de Río Gallegos se encuentra sin el suministro eléctrico. Desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se informó que el corte en el servicio se debe "a la fuerte tormenta en la zona La Esperanza - Río Gallegos sobre la línea 220kV".

El comunicado

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunicó que durante el transcurso del día se producirán interrupciones en el servicio de energía.

"Esto se debe por el temporal climático en la zona La Esperanza - Río Gallegos. El personal de la empresa TRANSPA se encuentra trabajando para tensionar la línea y volver lo más pronto posible al interconectado", explicaron.

Vale aclarar que las causas son las mismas que las detalladas en la jornada de anoche, tras el corte que afectó en la noche del miércoles a la capital provincial .

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.