Mario Piero Boffi: “Tenemos que velar para que se cumpla la ley del 70/30”
El legislador radical, mencionó que “ya hay diez provincias adheridas , tenemos que tener esa apertura para buscar el régimen de inversiones sobre la minería” .
El diputado por el pueblo de Puerto San Julián, Mario Piero Boffi (UCR) se refirió a su proyecto de adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y aseguró que “será beneficioso para la provincia”.
El legislador radical, mencionó que “ya hay diez provincias adheridas , tenemos que tener esa apertura para buscar el régimen de inversiones sobre la minería” .
Consultado sobre la postura de entidades gremiales que expresaron su rechazo al RIGI en documento, Boffi, aseguró que se les permitió participar en varias reuniones de Comisión y “fueron escuchados”.
En diálogo con el programa EL MEDIADOR, señaló que el mencionado Régimen “no alcanza a trabajadores del Estado” y remarcó que “son inversiones importantes, mínimas de 200 millones de dólares y máximas de 900 millones de dólares”.
En cuánto a la mano de obra local, remarcó que “hay una cuestión económica, de dónde van a sacar los trabajadores los inversores.?”.
Y aseguró que “nosotros tenemos que velar para que se cumpla el 70/30, el Estado tiene que velar”.
Finalmente, tras asegurar que las inversiones generarán trabajo y serán “muy beneficioso para la provincia”, Piero Boffi inspiró que el proyecto de adhesión RIGI podría votarse en la próximamente sesión.
Te puede interesar
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.