LA PROVINCIA Por: El Mediador 19 de septiembre de 2024

Es paciente oncológica y pide estudios “para seguir viviendo”

Se trata de Lucila Rementaria, a quien le detectaron cáncer de útero hace un año y medio. Necesita realizarse estudios y necesita saber cómo serán sus pasos a seguir en el tratamiento.

Lucila Rementaria es paciente oncológica de Caleta Olivia. Hace un año y medio le detectaron cáncer de útero y venía realizándose el tratamiento dentro de la cobertura de la Caja de Servicios Sociales. Desde el pasado lunes 16 de septiembre, viene solicitando la autorización de sus estudios para seguir viendo como continua el tratamiento. Los últimos los realizó el pasado 8 de agosto y necesita realizar estudios de alta complejidad, siendo la más cercana en Comodoro Rivadavia.

Se conocieron detalles del incidente donde murieron 3 personas

“De estos estudios depende mi situación de seguir viviendo. Van  determinar los próximos estudios a realizar Me anunciaron que por ahora no me podían autorizar”, dijo Lucila en diálogo con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5.

“Pregunto la situación actual por que no puedo hacer los estudios, por que no me los pueden autorizar. Ambas me responden que hay una falta de pago. Entonces comenzó mi gran problema, además de sobrellevar la cuestión de salud, que siempre lo tomo diciendo que es un camino de sanación, porque espiritualmente estoy fortalecida, pero también esto de reclamar por lo que derecho me pertenece, me agota. Tengo que cuidarme”, relató la paciente.

Asimismo, indicó que se siente preocupada por la pasividad de la comunidad ante este tipo de situaciones. “No entiendo por qué los vecinos de nuestra localidad, tienen miedo de manifestar lo que realmente nos pasa. Soy una persona con tratamiento oncológico y no tengo miedo a nadie, porque ya estuve al borde de la muerte”, sostuvo.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.