Se realizó una reunión con proyectista y dueño de comercio local
Los concejales Elizabeth Romanelli (UP), Heber Zella (UP), Carlos Tico (UP) y Estefanía Leyes (EV), recibieron al proyectista y dueño del comercio Bandidos Patagónicos, junto a una de sus trabajadoras.
El objetivo fue conversar la Resolución 416/24, en la cual se solicitó a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo que cumpla con la ordenanza 146 “Código de Edificación” y retrotraiga la autorización de la obra de la “recova”, que actualmente se encuentra terminada en el local donde funciona “Bandidos Patagónicos”.
Los concejales explicaron el significado de la resolución y los motivos que motivaron su aprobación. Luego se conversó sobre los pasos a seguir, y aclararon que las actuaciones del HCD continuarán por vía administrativa con el Poder Ejecutivo Municipal y las Secretarías que correspondan.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.