UNIR Santa Cruz confirma su acercamiento a la LLA
Ya desde el mes de enero pasado quedaron sentadas las bases de lo que sería la construcción política en Santa Cruz de los sectores que acompañaron, en las PASO 2023, a Patricia Bullrich. En ese momento, la visita de la actual ministra de seguridad de la Nación a la ciudad de Calafate, reunió a un pequeño sector del PRO que decidió quedarse en la coalición de Juntos por Santa Cruz (el oficialismo jugó con Por Santa Cruz), independientes y al referente de UNIR Santa Cruz, Diego Bavio, ex candidato a Parlamentario del Mercosur, también por el espacio de Juntos por Santa Cruz.
En este sentido, Bavio explicó a TiempoSur que “cuando se hizo la reunión de la Fuerza del Cambio, sector dentro de Juntos por el Cambio que ella (Bullrich) lidera, ya se habló de la necesidad de reconstruir incorporando estos nuevos sectores libertarios y en este sentido es que venimos trabajando desde esa fecha, hablando con todos los que coinciden en apoyar la gestión del presidente Javier Milei”.
En cuanto a este nuevo encuentro que ha tenido Bavio junto a Bullrich, esta vez en Buenos Aires, el referente santacruceño comentó que “se habló sobre la situación de la provincia en este momento en materia política con tres grandes actores que tendrán las elecciones que son pro gobierno nacional, donde nos ubicamos, el viejo kirchnerismo y el nuevo kirchnerismo representado por Vidal (Claudio)”, y explicó: “UNIR sigue estando en el mismo sector en el que estábamos, trabajamos junto al sector bullrichista, trabajamos fuerte en el balotaje acompañando a Javier Milei y, a partir de alli, en este reordenamiento, continuamos pensando de forma conjunta con este sector del PRO en Santa Cruz, y con la LLA que trabajamos juntos en el proceso de fiscalización de las elecciones”.
Respecto a su pertenencia a Juntos Por Santa Cruz, Bavio explicó que “hay militantes de la UCR de distintas localidades con dudas, ya que también este partido está en crisis. Hay un sector importante participando del gobierno de Vidal, otro pequeño sector que no, y, en medio, un montón de radicales que no se identifican ni con uno ni con otro, y siguen conversando con nosotros. La política es muy dinámica, analizada desde la realidad de hoy, nosotros formamos parte del gobierno nacional, ya que UNIR tiene funcionarios dentro del gobierno nacional, en la gestión”.
Para cerrar remarcó de todas maneras que “nadie sabe cómo se llegará a las elecciones, todo está verde de cara al 2025. Siempre, el mensaje del presidente, es que se van a hacer algunos acuerdos electorales en las provincias, si esto después será a nivel nacional o distrito por distrito, no se sabe”.
FUENTE: TiempoSur.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.