La Fundación Banco Santa Cruz realizó conversatorios sobre educación
La Fundación Banco Santa Cruz y la organización Argentinos por la Educación brindaron dos conversatorios en Santa Cruz, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de los distintos sectores y actores para contribuir con la mejora de la educación.
Los encuentros, uno dirigido al sector privado y otro al sector público, se realizaron en la sucursal del Banco Santa Cruz de la localidad de Caleta Olivia y contaron con la presencia de supervisores, rectores, estudiantes y empresas locales, quienes junto a autoridades del Banco, de la Fundación y de las organizaciones Argentinos por la Educación y Somos Red, debatieron sobre la necesidad de poner la educación en primer lugar, además de presentar las acciones que se están desarrollando en la provincia, en pos de la nueva secundaria, a través del programa Transformar la Secundaria - Liderazgo y Mejora Educativa, impulsado en conjunto entre la Fundación y el Consejo Provincial de Educación.
En el encuentro también se presentaron los datos del informe: Índice de Resultados Escolares: evolución y análisis por departamento, del Observatorio de Argentinos por la Educación, con el fin de brindar información que permita abordar las prioridades educativas en nuestro país y se conversó sobre la importancia de las prácticas profesionalizantes, para la correcta vinculación entre educación y trabajo como vehículo para el desarrollo regional.
“Hablar sobre educación no solo es una necesidad, es un compromiso que debemos asumir como sociedad, tenemos que unir voluntades y trabajar en conjunto para promover acciones que mejoren la calidad educativa en nuestro país” manifestó María Cecilia Hancevic, Coordinadora General de Fundaciones Grupo Petersen.
Encabezaron los conversatorios Maria Cecilia Hancevic, Coordinadora General de Fundaciones Grupo Petersen, Belén De Gennaro Directora de campañas de Argentinos por la Educación, Constanza Alferez Coordinadora territorial de Argentinos por la Educación, Brenda Steeb del equipo de Somos Red y Andrea Bahamonde, Coordinadora de Fundación Banco Santa Cruz.
Te puede interesar
Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025
Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.
Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos
La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.
Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado
El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.
26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.
César Alegre: “El sistema educativo es rehén del bajo presupuesto del gobierno”
En diálogo con El Mediador, el secretario general de ADOSAC reclamó mayor inversión en educación, reapertura de la paritaria docente y denunció irregularidades en la titularización, becas y condiciones edilicias.
Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming
Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.