LA CIUDAD Por: El Mediador 16 de enero de 2025

Trabajadores de UOCRA reclaman la reactivación de las represas en Santa Cruz

Los trabajadores de la UOCRA de Santa Cruz continúan con las protestas exigiendo la reactivación de las represas en la provincia. Aseguran que la falta de obras genera desempleo y afectaciones económicas en la región.

Los trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de Santa Cruz mantienen su lucha por la reactivación de las represas en la provincia. Desde hace semanas, han organizado movilizaciones y asambleas, manifestando su preocupación por el estancamiento de las obras, lo que afecta directamente a la fuente de empleo para cientos de obreros y sus familias.

Devastador incendio en Epuyén: más de 2.000 hectáreas afectadas, evacuaciones masivas y viviendas destruidas

Según los representantes del sindicato, la paralización de las represas de Santa Cruz es un golpe fuerte a la economía local, ya que muchas familias dependen de las obras para su sustento. “La situación es insostenible. Necesitamos que el gobierno tome cartas en el asunto y reactive estos proyectos”, señaló uno de los voceros de la UOCRA.

Los reclamos no solo se centran en la falta de trabajo, sino también en la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructura clave para la región, que podría generar empleo y promover el crecimiento económico. Mientras tanto, el gobierno provincial ha señalado que se están llevando a cabo negociaciones con las autoridades nacionales para asegurar la continuidad de las obras y garantizar los puestos laborales comprometidos.

A pesar de las promesas de soluciones, los trabajadores aseguran que no cesarán en su protesta hasta obtener respuestas claras y una solución definitiva que reactive las represas en Santa Cruz.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar

Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

El jefe de Gabinete de Río Gallegos cuestionó al gobierno provincial e instó a “ser cauto” con la toma de deuda. Aseguró que la situación de los municipios “es compleja” pero garantizó que habrá paritarias en el mes de abril.

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.