
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Los trabajadores de la UOCRA de Santa Cruz continúan con las protestas exigiendo la reactivación de las represas en la provincia. Aseguran que la falta de obras genera desempleo y afectaciones económicas en la región.
LA CIUDAD16 de enero de 2025Los trabajadores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de Santa Cruz mantienen su lucha por la reactivación de las represas en la provincia. Desde hace semanas, han organizado movilizaciones y asambleas, manifestando su preocupación por el estancamiento de las obras, lo que afecta directamente a la fuente de empleo para cientos de obreros y sus familias.
Según los representantes del sindicato, la paralización de las represas de Santa Cruz es un golpe fuerte a la economía local, ya que muchas familias dependen de las obras para su sustento. “La situación es insostenible. Necesitamos que el gobierno tome cartas en el asunto y reactive estos proyectos”, señaló uno de los voceros de la UOCRA.
Los reclamos no solo se centran en la falta de trabajo, sino también en la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructura clave para la región, que podría generar empleo y promover el crecimiento económico. Mientras tanto, el gobierno provincial ha señalado que se están llevando a cabo negociaciones con las autoridades nacionales para asegurar la continuidad de las obras y garantizar los puestos laborales comprometidos.
A pesar de las promesas de soluciones, los trabajadores aseguran que no cesarán en su protesta hasta obtener respuestas claras y una solución definitiva que reactive las represas en Santa Cruz.
Fuente: TiempoSur
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.