LA CIUDAD Por: El Mediador 13 de febrero de 2025

Pablo Grasso critica la censura de Milei al recital de Milo J en la ex ESMA

El intendente de Río Gallegos expresó su rechazo a la suspensión del recital de Milo J en la ex ESMA, calificando la decisión del gobierno como un acto de censura.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su rechazo a la suspensión del recital de Milo J en la ex ESMA, calificando la medida como "censura". El evento, programado para el 12 de febrero de 2025, fue cancelado por una medida cautelar impulsada por el gobierno nacional, que argumentó la falta de autorización y la necesidad de preservar el espacio de memoria

Abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2025 en Santa Cruz

Grasso destacó la importancia de la libertad de expresión y la cultura, señalando que "la censura no tiene cabida en una democracia". Además, enfatizó que eventos como el de Milo J contribuyen a la diversidad cultural y al fortalecimiento de la memoria histórica.

La suspensión del recital generó controversia y protestas entre los asistentes y organizaciones de derechos humanos, quienes denunciaron la medida como un acto de censura y una restricción a la libertad artística.

El gobierno nacional, por su parte, defendió la decisión, argumentando que la ex ESMA es un espacio de memoria y que el evento carecía de la debida autorización. No obstante, la controversia persiste, reflejando las tensiones entre la libertad cultural y la preservación de espacios históricos en el país.

Te puede interesar

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.

Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad

La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.

Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha

Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.

“Talleres en Familia” llegó al Barrio Bicentenario con propuestas gratuitas para toda la comunidad

La iniciativa municipal ofreció talleres, cortes de pelo, asesoramiento jurídico y actividades recreativas. Continuará en otros barrios de Río Gallegos.

María Grasso: “Una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recorrió los avances del nuevo Polideportivo Municipal, cuya obra se encuentra en etapa final. La Secretaria de Planificación y Obras Públicas se refirió a los "avances significativos" del proyecto.