El escándalo de la criptomoneda $LIBRA sacudió fuerte la imagen de Javier Milei
El Presidente enfrenta una fuerte crisis de imagen tras la promoción de un activo digital cuestionado. El peor fin de semana en su gestión.
La reciente promoción de la criptomoneda $LIBRA por parte de Javier Milei desató un escándalo en redes sociales y medios de comunicación, afectando gravemente la imagen del presidente y exponiéndolo a una crisis de credibilidad en un terreno que, hasta ese momento, manejaba con más control: las plataformas digitales.
Según un informe de Monitor Digital, este episodio no solo dañó su reputación, sino que también desencadenó una ola de negatividad en la conversación online, con la palabra “estafa” emergiendo como la principal forma de ataque hacia su figura.
En las horas posteriores a la publicación de un mensaje de apoyo al token, el líder de La Libertad Avanza (LLA) optó por eliminar el post, pero el daño ya estaba hecho. El estudio revela que, en solo dos días, el “Criptogate” copó el 60% de la conversación digital sobre el mandatario, relegando a otros temas a un segundo plano.
En los medios de comunicación, la cobertura sobre el escándalo fue aún más significativa: el 65% de las publicaciones sobre Milei se centraron exclusivamente en este tema. Este aumento de la negatividad en la conversación digital, según el informe, resultó en un incremento del 14% en menciones críticas, alcanzando una calificación de "pésimo" en la percepción pública sobre el mandatario.
El escándalo no solo afectó a Milei, sino que también tuvo un impacto negativo sobre las criptomonedas en general. En el estudio se destaca que las menciones a criptomonedas en redes sociales aumentaron un 225%, alcanzando más de 300.000 interacciones en solo unos días, cuando anteriormente no superaban las 100.000.
De esta forma, la opinión pública sobre las monedas digitales pasó de ser neutral a “muy mala”, una caída significativa en el entusiasmo que se había mantenido hasta ese momento. Mientras el costo político para el jefe de Estado sigue en aumento, el futuro de las criptomonedas en el país parece incierto.
Te puede interesar
José López se entregó en Comodoro Py
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Cristina Kirchner confirmó que se presentará el miércoles en Comodoro Py
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El PJ realizó una cumbre de urgencia con Sergio Massa, Guillermo Moreno y Juan Grabois
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
Criptogate: el oficialismo trabó la comisión y la oposición ahora impulsa el juicio político a Milei
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos del Hospital Garrahan vuelven a marchar a Plaza de Mayo
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
Ana María Ianni: “El peronismo está más unido y más vivo que nunca”
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.