Preocupación por el sarampión en Santa Cruz: refuerzan la vigilancia y vacunación
El Ministerio de Salud intensifica las medidas ante la circulación del virus. En diálogo con El Mediador, el médico José David advirtió sobre la importancia de la inmunización.
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reforzó la vigilancia epidemiológica ante la alerta por sarampión, una enfermedad altamente contagiosa con posibles complicaciones graves. Se recomienda a la población completar el esquema de vacunación con la Triple Viral.
En diálogo con El Mediador, el médico José David advirtió sobre los riesgos en personas con defensas bajas y recordó que el virus puede causar neumonía y encefalitis. "Es fundamental retomar la vacunación para prevenir brotes", expresó.
El especialista explicó que el sarampión es altamente transmisible y puede confundirse con otras enfermedades respiratorias. “Puede venir acompañado con síntomas catarrales, pero también con manchas rojas, como si fuesen picaduras”, detalló. Además, alertó sobre la posibilidad de que la enfermedad derive en complicaciones severas: “Puede producir neumonía, diarrea y encefalitis”.
Las autoridades sanitarias instaron a la comunidad a estar alerta ante síntomas como fiebre alta, manchas en la piel y conjuntivitis. Además, recordaron que la vacunación es la herramienta más efectiva para evitar la propagación de la enfermedad y garantizar la protección de los sectores más vulnerables.
Te puede interesar
Matías Delgado: "Hay muchos puntos para impugnar"
El secretario general de ATE Río Turbio dialogó con El Mediador sobre la reforma en YCRT. Mañana a las 18 horas, los gremios mantendrán una reunión con la intervención de la empresa.
La distribución de gas afectada tras el temporal en Bahía Blanca
La distribución de gas en diversas localidades de Santa Cruz se ha visto afectada tras la inundación que impactó a Bahía Blanca, donde se encuentra una de las plantas de almacenamiento clave para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
CGC y Club Hispano impulsan la gimnasia artística con dos jornadas de clínicas deportivas
En línea con su compromiso con el desarrollo deportivo en Santa Cruz, CGC y el Club Hispano Americano organizan dos jornadas de capacitación y formación a cargo de Guillermo Avío, entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística.
Intendente de Puerto Santa Cruz desmiente acusaciones y denuncia campaña de desinformación
El jefe comunal, Juan Bórquez, rechazó críticas sobre su gestión, asegurando que son infundadas y responden a intereses políticos.
Recorrida de obra en el barrio San Benito: IDUV avanza en la construcción de viviendas
Autoridades del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto a empresas y la UOCRA, supervisaron el desarrollo de un plan habitacional de 56 viviendas en Río Gallegos.
ADOSAC convocó a un nuevo paro de 48 horas
El gremio docente rechaza la oferta salarial del Gobierno Provincial y exige mejoras en las condiciones laborales y edilicias.