Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.

Un violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 20 horas en una agencia de viajes ubicada en la esquina de las calles Bustillo y Gobernador Gregores, en El Calafate. Tres delincuentes armados ingresaron a cara descubierta, redujeron a dos empleadas y las encerraron en el baño mientras sustraían dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según trascendió, los ladrones se llevaron cerca de 2 millones de pesos, entre el dinero de la caja y las propinas, además de cuatro celulares. Luego de cometer el robo, escaparon rápidamente del lugar.

Las trabajadoras permanecieron encerradas hasta que una guía de turismo, que regresaba de una excursión al Glaciar Perito Moreno, llegó a la oficina, las liberó y dio aviso a la policía.

Las investigaciones preliminares revelaron que uno de los asaltantes había visitado la agencia más temprano, haciéndose pasar por un cliente. Incluso realizó una reserva y preguntó el horario de cierre antes de regresar junto a sus cómplices para cometer el robo.

La policía trabaja en la identificación de los delincuentes, analizando cámaras de seguridad y reuniendo testimonios que puedan aportar información clave para esclarecer el hecho.

Te puede interesar

Un acuerdo histórico para el futuro de la industria petrolera en Santa Cruz

SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía

El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).

El pedido de justicia por Daniel Ochoa: buscan concientizar sobre seguridad minera

Gisela Ochoa, hermana de Daniel Ochoa, joven trabajador fallecido en la tragedia de Cerro Negro, habló con El Mediador sobre el proyecto para declarar el 9 de abril como "Día Provincial de la Concientización en Seguridad Laboral Minera" y la lucha por esclarecer lo sucedido.

AMET suspende el paro tras la conciliación obligatoria

El gremio de docentes técnicos acató la resolución del Ministerio de Trabajo y dejó sin efecto las medidas de fuerza previstas para el 20 y 21 de marzo. Buscan priorizar el diálogo en la negociación salarial.