Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos
Un violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 20 horas en una agencia de viajes ubicada en la esquina de las calles Bustillo y Gobernador Gregores, en El Calafate. Tres delincuentes armados ingresaron a cara descubierta, redujeron a dos empleadas y las encerraron en el baño mientras sustraían dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Según trascendió, los ladrones se llevaron cerca de 2 millones de pesos, entre el dinero de la caja y las propinas, además de cuatro celulares. Luego de cometer el robo, escaparon rápidamente del lugar.
Las trabajadoras permanecieron encerradas hasta que una guía de turismo, que regresaba de una excursión al Glaciar Perito Moreno, llegó a la oficina, las liberó y dio aviso a la policía.
Las investigaciones preliminares revelaron que uno de los asaltantes había visitado la agencia más temprano, haciéndose pasar por un cliente. Incluso realizó una reserva y preguntó el horario de cierre antes de regresar junto a sus cómplices para cometer el robo.
La policía trabaja en la identificación de los delincuentes, analizando cámaras de seguridad y reuniendo testimonios que puedan aportar información clave para esclarecer el hecho.