LA PROVINCIA Por: El Mediador 23 de marzo de 2025

Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.

Un violento asalto ocurrió este domingo alrededor de las 20 horas en una agencia de viajes ubicada en la esquina de las calles Bustillo y Gobernador Gregores, en El Calafate. Tres delincuentes armados ingresaron a cara descubierta, redujeron a dos empleadas y las encerraron en el baño mientras sustraían dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según trascendió, los ladrones se llevaron cerca de 2 millones de pesos, entre el dinero de la caja y las propinas, además de cuatro celulares. Luego de cometer el robo, escaparon rápidamente del lugar.

Las trabajadoras permanecieron encerradas hasta que una guía de turismo, que regresaba de una excursión al Glaciar Perito Moreno, llegó a la oficina, las liberó y dio aviso a la policía.

Las investigaciones preliminares revelaron que uno de los asaltantes había visitado la agencia más temprano, haciéndose pasar por un cliente. Incluso realizó una reserva y preguntó el horario de cierre antes de regresar junto a sus cómplices para cometer el robo.

La policía trabaja en la identificación de los delincuentes, analizando cámaras de seguridad y reuniendo testimonios que puedan aportar información clave para esclarecer el hecho.

Te puede interesar

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

El Presupuesto de la Legislatura marcó diferencias en el Bloque de SER

Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.

Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical

La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.