Benini detenido por causa de estafa y adulteración de documentos
En un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) en Río Gallegos, la Policía detuvo al abogado y exfuncionario provincial Giorgio Benini, acusado de estafa y falsificación de documentos. La investigación señala que el detenido habría utilizado documentación adulterada para apropiarse de al menos dos viviendas, una de ellas perteneciente a un adulto mayor.
El procedimiento incluyó allanamientos en cuatro domicilios ubicados en Don Bosco al 200, Jofré de Loaiza al 200 y dos propiedades en Leonardo Da Vinci al 2800. Durante los operativos, los agentes secuestraron dos vehículos, documentación de interés, herramientas, elementos de construcción, pertenencias personales, una notebook y un teléfono celular que pertenecerían al principal sospechoso.
Según fuentes de la investigación, Benini se negó a abrir la puerta de su vivienda, por lo que los agentes debieron irrumpir en el domicilio para proceder con su detención. En ese momento, el exfuncionario intentó destruir documentación clave y ocultar pruebas en una cámara séptica de la vivienda, pero los elementos fueron recuperados por las autoridades.
El detenido, quien se desempeñó como asesor en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, enfrenta cargos por falsificación de firmas y apropiación indebida de bienes. Se lo acusa de haber registrado de manera fraudulenta propiedades a su nombre y de haberse apropiado de bienes muebles y efectos personales de los domicilios involucrados en la causa.
Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para determinar la magnitud de las estafas y esclarecer todos los hechos relacionados con la causa. Benini permanece detenido en la Comisaría Segunda a la espera de nuevas diligencias judiciales.