
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
LA PROVINCIA 29/03/2025En un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) en Río Gallegos, la Policía detuvo al abogado y exfuncionario provincial Giorgio Benini, acusado de estafa y falsificación de documentos. La investigación señala que el detenido habría utilizado documentación adulterada para apropiarse de al menos dos viviendas, una de ellas perteneciente a un adulto mayor.
El procedimiento incluyó allanamientos en cuatro domicilios ubicados en Don Bosco al 200, Jofré de Loaiza al 200 y dos propiedades en Leonardo Da Vinci al 2800. Durante los operativos, los agentes secuestraron dos vehículos, documentación de interés, herramientas, elementos de construcción, pertenencias personales, una notebook y un teléfono celular que pertenecerían al principal sospechoso.
Según fuentes de la investigación, Benini se negó a abrir la puerta de su vivienda, por lo que los agentes debieron irrumpir en el domicilio para proceder con su detención. En ese momento, el exfuncionario intentó destruir documentación clave y ocultar pruebas en una cámara séptica de la vivienda, pero los elementos fueron recuperados por las autoridades.
El detenido, quien se desempeñó como asesor en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, enfrenta cargos por falsificación de firmas y apropiación indebida de bienes. Se lo acusa de haber registrado de manera fraudulenta propiedades a su nombre y de haberse apropiado de bienes muebles y efectos personales de los domicilios involucrados en la causa.
Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para determinar la magnitud de las estafas y esclarecer todos los hechos relacionados con la causa. Benini permanece detenido en la Comisaría Segunda a la espera de nuevas diligencias judiciales.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.
SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF
A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.
Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.
El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.
El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).
La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, ratificó que se aplicará la medida de "día no trabajado, día no pagado". Mientras tanto, ADOSAC continúa con un plan de lucha que incluye 96 horas de paro esta semana.
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.
El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.