LA PROVINCIA 08 de abril de 2025

Güenchenen pidió intervención por falta de inversión en Inter Oil

El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, mantuvo una reunión clave con el Ministro de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, para tratar la falta de inversión de la empresa Inter Oil en los yacimientos.

Durante el encuentro, Güenchenen expresó su preocupación por el incumplimiento de compromisos firmados, alertando sobre el riesgo que esto representa para la continuidad laboral de los trabajadores del sector. El gremio pidió una intervención gubernamental más firme, que garantice la actividad y evite un posible impacto negativo sobre los puestos laborales.

“Vamos a seguir defendiendo cada empleo, exigiendo tanto al sector público como privado que cumplan con su responsabilidad y aseguren la sustentabilidad de la industria”, afirmó Güenchenen, remarcando el compromiso del sindicato con la estabilidad del trabajo petrolero en la provincia.

(El Caletense)

Te puede interesar

Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”

Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.

Andrea Torres: “No entreguemos la tierra porque la soberanía es lo último que nos queda”

Según indicó, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó y se dispusieron tres meses nuevamente. Sin embargo, Torres remarcó el desgaste que implica “salir a los medios y tener que protestar por algo mínimo”.

Intentó quitarse la vida y provocó un incendio en su casa en El Calafate

Un hombre fue rescatado inconsciente por Bomberos tras provocar un incendio intencional en su vivienda del barrio Linda Vista. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC.

Barrera sanitaria: advierten sobre riesgos comerciales y sanitarios

Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.

ATE protesta frente al PAMI en Río Gallegos contra despidos y vaciamiento

ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.

Con récord de participación, estudiantes santacruceños se acercan al mundo del trabajo gracias a CGC y a Junior Achievement

Con participación récord, más de 400 estudiantes de Santa Cruz se sumaron al programa Socios, impulsado por CGC y Junior Achievement, que los prepara para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.