LA PROVINCIA Por: El Mediador 14 de abril de 2025

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Durante el fin de semana, la División Narcocriminalidad de El Calafate llevó a cabo un amplio operativo antidrogas denominado “No hay dos sin tres”, bajo la supervisión de la Unidad Fiscal local. La intervención contó con la colaboración de las Fuerzas Especiales de Río Gallegos, la División Investigaciones, el Comando de Patrullas, las comisarías Primera y Segunda, y la División Canes.

El despliegue permitió realizar allanamientos simultáneos en cinco domicilios, cuatro de ellos ubicados en un mismo complejo de departamentos. Como resultado, se logró el secuestro de diversos elementos vinculados al narcotráfico y la detención de una mujer que ya cumplía prisión domiciliaria. Otras cinco personas fueron notificadas y fijaron domicilio.

Resultados de los allanamientos:

  • Departamento 4: 80 gramos de clorhidrato de cocaína, $600.000 en efectivo, dólares, billetes israelíes (Shekels), celulares, un chaleco balístico. Una mujer detenida. Dos hombres y otra mujer fijaron domicilio.
  • Departamento 5: Chips de telefonía, un envoltorio con marihuana, más de 70 pastillas cuyo principio activo está siendo analizado.
  • Departamento 7: Un envoltorio con marihuana, un teléfono celular. Un hombre fijó domicilio.
  • Departamento 8: Tres balanzas digitales, un envoltorio con cocaína, munición calibre 7.62, una vaina servida, frascos con aceite de cannabis.

Además, se concretó una detención en una vivienda de la calle Los Álamos al 3300. La mujer arrestada ya había sido investigada en causas anteriores relacionadas con delitos de índole federal y provincial.

Desde la División Narcocriminalidad se destacó el trabajo coordinado de todas las unidades intervinientes y el compromiso del personal policial. Este procedimiento forma parte de la política de lucha contra el narcotráfico impulsada por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua

El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.

Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos

Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.

Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.