ACTUALIDAD Por: El Mediador 05 de mayo de 2025

Incendio en una planta de YPF generó alarma en Comodoro Rivadavia

El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.

Un incendio de grandes proporciones se desató en la noche del domingo en el predio de la planta almacenadora de YPF en Comodoro Rivadavia, generando gran preocupación por la cercanía con tanques de petróleo.

El fuego comenzó alrededor de las 23 horas en un quincho que, informaron, se encuentra deshabitado, ubicado dentro del predio de la empresa en la zona de km 8, detrás del Predio Ferial. La densa columna de humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad.

(Video: El Cronista CR)

Dotaciones de bomberos voluntarios de los destacamentos 2 y 3 trabajaron intensamente para controlar las llamas, que también afectaron parcialmente pastizales cercanos. Finalmente, el fuego fue sofocado sin que se registraran víctimas ni daños estructurales mayores.

El jefe del cuartel de bomberos, José Ayamilla, informó que el incendio fue contenido durante la madrugada. Las autoridades investigan el origen del siniestro y no descartan que haya sido intencional.

Te puede interesar

Arrancó la veda electoral: qué se puede hacer y qué no

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

La Fiscalía Electoral habilitó un portal para denunciar irregularidades en los comicios de este domingo: cómo acceder

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Continúa la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

Un fallo global de Amazon afectó a Mercado Pago, ChatGPT, Disney, bancos y más

Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?

Desapareció en Alemania Alejandro Fracaroli, reconocido investigador del CONICET

Alejandro Matías Fracaroli fue visto por última vez en la ciudad de Karlsruhe, Alemania. Las autoridades no tienen ninguna pista de qué pudo haber pasado con él y pidieron ayuda a toda la comunidad científica para poder encontrarlo.

Anularon una condena en la que habían utilizado IA para redactar la sentencia

La Cámara en lo Penal de Esquel revocó la condena por dos años y medio de prisión a un hombre.