Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
En el marco del paro docente impulsado por el gremio ADOSAC en rechazo al incumplimiento del acta paritaria, se produjo una grave situación en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos. Una pérdida de gas obligó a evacuar el edificio y, según denunció el sindicato, varios docentes debieron ser hospitalizados por síntomas de intoxicación.
Adriana Astolfo, secretaria adjunta de ADOSAC Santa Cruz, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y reafirmó la legitimidad de los reclamos gremiales: “El paro se llevó a cabo por las consignas que hemos publicado, que tienen que ver con el resguardo laboral, la falta de pago a muchos docentes, las irregularidades en la liquidación de sueldos y las condiciones edilicias”, explicó.
En ese contexto, salió al cruce de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, quien negó que exista un incumplimiento del acuerdo firmado. “Los datos son concretos. En jardines de Río Gallegos y otras localidades se está impulsando el cierre de salas, y el punto uno del acuerdo firmado establece que durante este ciclo lectivo no se deben cerrar cursos ni salas, y deben mantenerse los puestos laborales”, indicó Astolfo.
El episodio en la Escuela Especial N°6, ubicada en Las Piedras N°345, profundizó el conflicto. Astolfo señaló que la situación edilicia afecta a varias instituciones en la provincia y representa un riesgo para la salud del personal. “Es inaudito poner en duda la situación de las compañeras que se sintieron mal y fueron al hospital. Nosotros nos acercamos cuando nos enteramos, no es que nuestro gremio las llevó. Además, la escuela suspendió todas las actividades y están trabajando en la caldera. La situación fue real”, afirmó.
La dirigente gremial remarcó que el Estado debe intervenir de manera urgente: “Habrá que invertir más si lo que se invierte no alcanza a solucionar los problemas. El invierno ya se viene y esto se repite”, advirtió.
Por último, Astolfo confirmó que el reclamo salarial será retomado en la paritaria prevista para el mes de julio. “Seguiremos exigiendo condiciones dignas de trabajo y una verdadera respuesta estructural por parte del Gobierno”, concluyó.
Te puede interesar
Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.
En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil
En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.
Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente
Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.
Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°
Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
Allanamiento a la vivienda de un médico en Río Gallegos por presunta defraudación al Estado
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.