Adriana Astolfo: “Es inaudito poner en duda la situación de las docentes hospitalizadas”

La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.

LA CIUDAD09/05/2025El Mediador El Mediador
webvero - 2025-05-09T132253.511

En el marco del paro docente impulsado por el gremio ADOSAC en rechazo al incumplimiento del acta paritaria, se produjo una grave situación en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos. Una pérdida de gas obligó a evacuar el edificio y, según denunció el sindicato, varios docentes debieron ser hospitalizados por síntomas de intoxicación.

webvero - 2025-05-07T133100.280Denuncian pérdidas de gas en la Escuela Especial N°6: hay docentes hospitalizados

Adriana Astolfo, secretaria adjunta de ADOSAC Santa Cruz, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y reafirmó la legitimidad de los reclamos gremiales: “El paro se llevó a cabo por las consignas que hemos publicado, que tienen que ver con el resguardo laboral, la falta de pago a muchos docentes, las irregularidades en la liquidación de sueldos y las condiciones edilicias”, explicó.

En ese contexto, salió al cruce de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, quien negó que exista un incumplimiento del acuerdo firmado. “Los datos son concretos. En jardines de Río Gallegos y otras localidades se está impulsando el cierre de salas, y el punto uno del acuerdo firmado establece que durante este ciclo lectivo no se deben cerrar cursos ni salas, y deben mantenerse los puestos laborales”, indicó Astolfo.

El episodio en la Escuela Especial N°6, ubicada en Las Piedras N°345, profundizó el conflicto. Astolfo señaló que la situación edilicia afecta a varias instituciones en la provincia y representa un riesgo para la salud del personal. “Es inaudito poner en duda la situación de las compañeras que se sintieron mal y fueron al hospital. Nosotros nos acercamos cuando nos enteramos, no es que nuestro gremio las llevó. Además, la escuela suspendió todas las actividades y están trabajando en la caldera. La situación fue real”, afirmó.

La dirigente gremial remarcó que el Estado debe intervenir de manera urgente: “Habrá que invertir más si lo que se invierte no alcanza a solucionar los problemas. El invierno ya se viene y esto se repite”, advirtió.

Por último, Astolfo confirmó que el reclamo salarial será retomado en la paritaria prevista para el mes de julio. “Seguiremos exigiendo condiciones dignas de trabajo y una verdadera respuesta estructural por parte del Gobierno”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.