Camión con 23 toneladas de polietileno se incendió en Güer Aike y fue consumido por las llamas
El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes en el kilómetro 2513 de la Ruta Nacional N°3. El conductor fue trasladado al hospital por precaución y no sufrió heridas. Las pérdidas materiales fueron totales.
Un impresionante incendio se desató en horas de la madrugada de este viernes 23 de mayo, cuando un camión con acoplado, perteneciente a la empresa de transportes Cruz del Sur, fue completamente consumido por las llamas en la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2513, en cercanías del puesto de Güer Aike, a pocos kilómetros de Río Gallegos.
El vehículo, un Mercedes Benz 1634 con semi remolque Bonano, transportaba alrededor de 23.000 kilos de polietileno con destino a la ciudad de Bahía Blanca. Por causas que aún se investigan, se desató un foco ígneo en la unidad, el cual se propagó rápidamente debido a la alta inflamabilidad de la carga.
Aproximadamente a las 03:00 horas, una dotación del Cuartel Central de Bomberos acudió al lugar y desplegó una línea de tres tramos para combatir el fuego. La magnitud del siniestro obligó a solicitar apoyo hídrico, por lo que una unidad cisterna también fue enviada para abastecer de agua a la autobomba que ya trabajaba en el sitio. Las tareas de extinción y enfriamiento se extendieron hasta las 06:00 de la mañana.
Pese a la rápida intervención de los bomberos, el fuego destruyó por completo el camión y su carga. El conductor, un hombre de aproximadamente 30 años, fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos de forma preventiva. Afortunadamente, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, mientras se evalúan los daños materiales, que fueron totales.
Te puede interesar
Pedro Muñoz: “Debemos construir una ley de gran consenso”
Aseguró que Cañadón Seco vivirá “una cuestión histórica”, ya que serán los primeros en elegir una autoridad local con boleta única de papel.
Eladia Guelet pide cambio de carátula: “Fue un acto delictivo”
Guelet ya solicitó a la fiscalía el cambio de carátula, al igual que lo hizo la familia Matulich tras la muerte de Brianna en otro siniestro vial.