Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Al menos 35 personas murieron y más de 30 resultaron heridas durante una fuerte explosión ocurrida el lunes dentro de una fábrica química en el estado sureño indio de Telangana, informó este martes la agencia Xinhua.
El número de víctimas mortales fue aumentando tras las tareas de rescate entre los escombros realizadas a lo largo de la noche. Dado que la mayoría de los cuerpos se encuentran calcinados e irreconocibles, se ha solicitado la intervención de un equipo forense especializado del Hospital General Osmania de Hyderabad para colaborar en la realización de autopsias y en la recolección de muestras de ADN.
Según las autoridades, el incidente se produjo alrededor de las 09:48 hora local en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en el área industrial de Pashamylaram, en Patancheru, distrito de Sangareddy, a unos 48 kilómetros al noroeste de Hyderabad, capital de Telangana.
Unas 150 personas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión, de las cuales 90 estaban en la zona directamente afectada, según detalló el alto cargo policial V. Satyanaryana.
Hasta el momento, las autoridades no dieron detalles sobre las causas de la explosión. En un principio se pensó que había ocurrido en un reactor, pero esa versión fue posteriormente descartada por los investigadores.
Te puede interesar
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Estados Unidos anunció la restricción de visados para algunos funcionarios de gobiernos centroamericanos
La restricción se aplicará a quienes tengan vínculo con los programas de misiones médicas de Cuba.