LA PROVINCIA 03 de julio de 2025

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Un grave hecho de violencia se registró este lunes en las instalaciones de Minera Santa Cruz, ubicadas a unos 70 kilómetros de Perito Moreno, cuando un operario fue atacado con un arma blanca por otro trabajador. La víctima fue derivada al hospital de Las Heras con lesiones leves, mientras que el agresor permanece internado, sedado y bajo custodia, según confirmó la División Comisaría Perito Moreno.

El Gobierno disolvería por decreto Vialidad Nacional

El hecho fue informado por la responsable local de la minera, quien alertó que uno de los empleados había sido herido por su compañero tras un episodio violento en el interior del campamento. El agresor habría causado desmanes en su habitación y en otras áreas, portando dos cuchillos con los que intentó agredir a más personas, hasta que fue reducido por el personal de seguridad patrimonial.

Durante la inspección, el personal policial halló envoltorios con restos de una sustancia blanca, elementos de fraccionamiento y otros indicios de consumo de sustancias prohibidas, los cuales fueron secuestrados con intervención de la Fiscalía Federal, ante la posible infracción a la Ley de Estupefacientes.

El Gobierno desregula el mercado del gas envasado y deja de injerir en precios, oferta y demanda

La víctima recibió atención médica en el hospital de Las Heras y luego fue dada de alta con diagnóstico de lesiones leves. En tanto, el agresor se encuentra hospitalizado en Perito Moreno, a disposición del área de Salud Mental y del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Las Heras, que investiga el caso.

La División Comisaría Primera de Las Heras también intervino para completar diligencias en esa ciudad. El hecho genera preocupación por las condiciones de convivencia en los campamentos mineros y la necesidad de reforzar protocolos preventivos.

Te puede interesar

Juan Valentín: “Queremos dialogar y que se encauce el ciclo lectivo”

El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Juan Manuel Valentín, habló en El Mediador y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclamó mejoras salariales, condiciones edilicias y advirtió sobre el incumplimiento de promesas de campaña.

Moira Lanesan Sancho: “Si nos peleamos entre nosotros, no vamos a lograr que la gente viva mejor”

La secretaria de Comercio e Industria de Río Gallegos, segunda candidata de Fuerza Santacruceña, dialogó con El Mediador sobre su candidatura y la importancia de la unidad dentro del espacio.

Pico Truncado: conductor ebrio choca contra camioneta estacionada

Un hombre de 32 años impactó su Ford Focus contra una Toyota Hilux y arrojó 1,44 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos.

Allanamiento en El Calafate deja un detenido e incautación de drogas y armas

La Policía de Santa Cruz realizó un operativo en una vivienda vinculado a un tiroteo ocurrido en junio en un boliche, donde un joven resultó herido. Durante el procedimiento se secuestraron armas, municiones y clorhidrato de cocaína.

Cierre de listas en Santa Cruz: nueve espacios ya tienen sus candidatos a Diputados nacionales

Con el cierre a la medianoche del 18 de agosto, nueve fuerzas presentaron nóminas para competir por las tres bancas que renueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados.

Banco Santa Cruz lanza “Alias”, una campaña que impulsa la identidad digital

La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios —una herramienta clave para enviar y recibir dinero— se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Santa Cruz invita a sus clientes a elegir un alias que los represente, los identifique y los conecte con su banco de toda la vida.