LA PROVINCIA 20/03/2019

YCRT dio inicio al plan invernal de provisión de carbón

Con la llegada de las bajas temperaturas, YCRT retomó el programa de provisión de carbón a distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz, para abastecer a hogares, estancias y zona de chacras que no tienen acceso a la red de gas.

El Interventor Omar Zeidán garantizó la provisión de carbón, para que los vecinos de la provincia puedan hacer frente a las bajas temperaturas, considerando que estas familias utilizan nuestro mineral como medio para calefaccionarse.

Autoridades del municipio de Río Gallegos agradecieron a la empresa YCRT por colaborar dentro del plan invernal con los hogares más necesitados.

Al mismo tiempo, el yacimiento carbonífero por medio de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, comunicó que en los próximos días y durante todo el invierno, se continuará trasladando carbón grueso a los municipios santacruceños que lo requieran, abasteciendo de esta manera a gran parte del territorio provincial.

Te puede interesar

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Agostina Mora: “Con mucha preocupación sobre la fortaleza institucional”

Lo declaró la diputada provincial tras la renuncia de Carlos Javier Ramos, quien presentó este jueves ante el gobernador Claudio Vidal su renuncia indeclinable al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas.

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Solano Cruz: “Hay que tener una unificación dentro de la Juventud Radical”

Lo expresó el referente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Solano Cruz, quien hizo un análisis de la situación del espacio político hoy día y la crisis que atraviesa. Planteó que la "unidad" es fundamental para el partido. "Tenemos que juntarnos todos y generar una lista de unidad", afirmó.

Tragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

La División Comisaría Perito Moreno lo informó. El suceso ocurrió en la mina de la empresa Minera Newmont, ubicada en Cerro Negro, sobre la Ruta Nacional N° 40 sur.

Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal hizo referencia a la situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que presenta demoras administrativas para afrontar el pago de salarios. Además, habló sobre las Represas sobre el Río Santa Cruz y el plan de trabajo del Gobierno Provincial. “Nación debe tener la decisión política”, expresó.