LA PROVINCIA 01/04/2019

El Chaltén: Incendio arrasó la caballeriza de la Agrupación Gaucha

En la noche de ayer domingo se incendiaron las caballerizas del predio perteneciente a la Agrupación Gaucha "Juana Sepulveda" de la localidad de El Chaltén, en el tradicional campo de doma de le entidad.

Todo comenzó alrededor de las 21:30 horas de ayer, en la zona conocida como el campo de doma de la localidad, el cual se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Coirón y Lola Mora.

Se podían apreciar desde lejos las lenguas de fuego que salían desde el interior de las caballerizas, situación que alarmó a todo el pueblo cordillerano.

Participaron del sofocamiento el personal de la Unidad de Bomberos XVII, Gendarmería Nacional, personal de Parques Nacionales, empleados municipales y la policía, todos mancomunadamente trabajando a pesar del peligro reinante. El siniestro se agravaba a cada paso ya que en el interior del predio existían muchos elementos que facilitaban su propagación. Entre ellos, forraje y aserrín. Asimismo, se quemaron todas las monturas y varios elementos personales que poseía la Agrupación Gaucha.

Es menester indicar que el lugar quemado es sólo una parte del predio que ocupa prácticamente una manzana completa, habiendo a muy pocos metros viviendas vecinas que se encuentran del otro lado de la calle.

Como consecuencia del incendio no hubo animales heridos ni personas, sólo una mujer de bomberos debieron atenderla por ahogarse con el humo, siendo atendida inmediatamente por profesionales que también se hicieron presentes en el lugar.

De acuerdo con la información suministrada a este portal, al momento del incendio había varios animales (alrededor de 10 equinos), dentro de la caballeriza, que aparentemente lograron salir por sus propios medios como escapándose del siniestro que arreciaba.

Las apreciaciones de vecinos indicaron que el fuego se propagó muy rápido, sólo en cuestión de 10 minutos había tomado toda la caballeriza. En cambio el trabajo realizado para sofocarlo llevó alrededor de dos horas de continua labor. Culminando aproximadamente a las 23:30 horas.

FUENTE: Santa Cruz en el Mundo.-

Te puede interesar

Se están llevando adelante los preparativos para la celebración del 25 de Mayo

Con motivo de la conmemoración por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, ayer miércoles autoridades provinciales como así también fuerzas armadas y de seguridad concretaron una reunión de trabajo.

Markic: “Reabrir esta delegación de turismo es realmente gratificante”

Fueron las palabras del secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, luego de anunciar este jueves la reapertura de la delegación de turismo provincial de la localidad de El Calafate.

Marcela Musri: “La idea es poder dar a difusión todo lo que tiene que ver con el Cannabis"

Fueron las palabras de la vicepresidenta de APROCAM quien se refirió al encuentro con el Dr. Ariel Varela sobre el trabajo que desarrollan en la organización.

Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque Unión por la Patria

A través de un posteo en sus redes sociales, el diputado santacruceño Daniel Peralta anunció que no será más el presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura. “Tengo diferencias con Claudio VIdal, muchas, pero debemos dialogar”, enfatizó.

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.