LA PROVINCIA 08/08/2018

Reinoso: "Le vamos a decir al Gobierno Nacional que el único poder que vamos a reconocer es el de los trabajadores"

La candidata a Secretaria General de la CTA Autónoma por la Lista 1 Germán Abdala, Olga Reinoso sostuvo que “hoy no es un día más, porque somos la única central obrera que puede elegir con voto directo y secreto a los que nos van a representar por los próximos cuatro años”.

En el marco de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) que se desarrollan hoy en todo el país, Reinoso saludó a “ todos los compañeros que a lo largo y ancho de la provincia están yendo a votar con entusiasmo y compromiso. Esto nos satisface y nos permite seguir haciendo fuerza para que nuestra organización sindical se fortalezca y siga creciendo en un marco de crisis social, política y económica que hoy afecta a todo el país “.


La aspirante a Secretaria General remarcó seguidamente que “los compañeros saben que nuestra central es la herramienta que se necesita para salir adelante y por eso están yendo a votar con entusiasmo. Ese mismo entusiasmo -prosiguió- nos permite decir que no vamos aceptar la injerencia del Ministerio de Trabajo y de este poder político que quieren entrometerse en nuestra herramienta, debilitarla y quebrarla”.


Y en esta línea exclamó: “le vamos a decir al Gobierno Nacional que el único poder que vamos a reconocer es el de los trabajadores con la resultados de las urnas”.


Finalmente de cara a lo que vendrá Reinoso señaló que “vamos a proponerle a todos los trabajadores de Santa Cruz mucha unidad y más compromiso”.

Te puede interesar

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Confirman que habrá canasta escolar santacruceña

Lo confirmaron desde la Secretaria de Comercio de la provincia. Será desde la próxima semana para todas las localidades de la provincia.

Gobierno avanza en la operatividad de aeropuertos y aeródromos en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz planifica, junto a la Administración Nacional de Aviación Civil, trabajos en la infraestructura de los aeródromos bajo la órbita del organismo en la provincia. El detalle del encuentro y de los objetivos en las localidades.

Servicios Públicos brindará información a los comerciantes sobre los aumentos en las tarifas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal informa a los comerciantes que, debido al incremento de las tarifas energéticas, podrán acercarse al sector comercial de SPSE, donde revisarán y analizarán cada problemática para normalizar sus servicios.