LA PROVINCIA 08 de agosto de 2018

Reinoso: "Le vamos a decir al Gobierno Nacional que el único poder que vamos a reconocer es el de los trabajadores"

La candidata a Secretaria General de la CTA Autónoma por la Lista 1 Germán Abdala, Olga Reinoso sostuvo que “hoy no es un día más, porque somos la única central obrera que puede elegir con voto directo y secreto a los que nos van a representar por los próximos cuatro años”.

En el marco de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-A) que se desarrollan hoy en todo el país, Reinoso saludó a “ todos los compañeros que a lo largo y ancho de la provincia están yendo a votar con entusiasmo y compromiso. Esto nos satisface y nos permite seguir haciendo fuerza para que nuestra organización sindical se fortalezca y siga creciendo en un marco de crisis social, política y económica que hoy afecta a todo el país “.


La aspirante a Secretaria General remarcó seguidamente que “los compañeros saben que nuestra central es la herramienta que se necesita para salir adelante y por eso están yendo a votar con entusiasmo. Ese mismo entusiasmo -prosiguió- nos permite decir que no vamos aceptar la injerencia del Ministerio de Trabajo y de este poder político que quieren entrometerse en nuestra herramienta, debilitarla y quebrarla”.


Y en esta línea exclamó: “le vamos a decir al Gobierno Nacional que el único poder que vamos a reconocer es el de los trabajadores con la resultados de las urnas”.


Finalmente de cara a lo que vendrá Reinoso señaló que “vamos a proponerle a todos los trabajadores de Santa Cruz mucha unidad y más compromiso”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.