LADE comenzó a volar en Perito Moreno
Desde esta semana, LADE (Líneas Aéreas del Estado) una compañía de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, inicia sus operaciones regulares al aeropuerto de Perito Moreno “Jalil Hamer”. La incorporación de esta ruta hacia el noroeste de la provincia de Santa Cruz brindará mayor conectividad y beneficiará a las localidades y al desarrollo del turismo del Corredor del Viento y de la Ruta 40.
El vuelo operará los días martes y jueves, partiendo desde Comodoro Rivadavia a las 10, y con llegada estimada a Perito Moreno, alrededor de las 13 horas, previa escala en Río Mayo; otro destino que LADE había retomado el año pasado. El vuelo de regreso unirá sin escalas a Perito Moreno con Comodoro Rivadavia, estimando su arribo a las 15:30 horas.
La operación se realiza con aeronaves DHC-6 Twin Otter con capacidad para 12 pasajeros.
La gestión fue encabezada por la senadora Ana Ianni, con el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Transporte de la provincia y el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini.
Por otra parte, GOLDCORP también realiza vuelos privados los días lunes, miércoles y viernes, a través de american jet. Se está gestionando para que estos vuelos sean comerciales en un futuro.
El ministerio de la producción, comercio e industria y el intendente Mauro Casarini, se encuentran trabajando con el objetivo de incorporar al aeropuerto de perito Moreno al sistema nacional de aeropuertos, entre las principales tareas a desarrollar están la ampliación de la pista y la adecuación de la aeroestación.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.