Ahora las madres pueden elegir el parto vertical
Es una de las alternativas que se adecua a la tendencia mundial del “parto respetado”. El hospital de El Calafate comienza a aplicarla.
La idea es respetar la decisión de la madre sobre cómo quiere dar a luz, una tendencia mundial que presenta diferentes posibilidades.
Ahora el Servicio de Tocoginecología del Hospital SAMIC inauguró la modalidad del parto vertical.
Se trata de una estructura parecida a la de un arco deportivo, del que pende una extensa tela. La madre puede elegir diferentes posiciones y movimientos al instante del nacimiento de su hija/o.
La madre es la que realiza el trabajo de parto con la asistencia de profesionales que con un cambio de paradigma ya no dan órdenes, sino que acompañan el proceso de dolor y de alumbramiento que vive la mujer.
El comienzo de la modalidad se da en el medio de la semana mundial del “Parto Respetado” que se celebra del 13 al 19 de mayo.
Con el lema “El poder de parir está en vos”, la semana trata de concientizar en el derecho de la mujer a un parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados y a concientizar sobre el derecho de la mujer en elegir la modalidad para dar a luz.
Fuente: Ahora Calafate
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.