Ahora las madres pueden elegir el parto vertical

Es una de las alternativas que se adecua a la tendencia mundial del “parto respetado”. El hospital de El Calafate comienza a aplicarla.

LA PROVINCIA 14/05/2019
P1110338-759x500
Parto vertical Foto: Winfo

La idea es respetar la decisión de la madre sobre cómo quiere dar a luz, una tendencia mundial que presenta diferentes posibilidades.

Ahora el Servicio de Tocoginecología del Hospital SAMIC inauguró la modalidad del parto vertical.

Se trata de una estructura parecida a la de un arco deportivo, del que pende una extensa tela. La madre puede elegir diferentes posiciones y movimientos al instante del nacimiento de su hija/o.

La madre es la que realiza el trabajo de parto con la asistencia de profesionales que con un cambio de paradigma ya no dan órdenes, sino que acompañan el proceso de dolor y de alumbramiento que vive la mujer.

El comienzo de la modalidad se da en el medio de la semana mundial del “Parto Respetado” que se celebra del 13 al 19 de mayo.

Con el lema “El poder de parir está en vos”, la semana trata de concientizar en el derecho de la mujer a un parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados y a concientizar sobre el derecho de la mujer en elegir la modalidad para dar a luz.

Fuente: Ahora Calafate

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.