LA PROVINCIA 15/05/2019

Servicios Públicos valoró el acuerdo con YCRT

El Director de Servicios Públicos SE, Ariel Ivovich, dialogó sobre el acuerdo entre el gobierno de Santa Cruz, la empresa YCRT, la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Turbio para el suministro de energía eléctrica por parte de YCRT para la Cuenca Carbonífera. Ivovich destacó el trabajo de las partes y detalló que continúan trabajando en pos de avanzar sobre el acuerdo.

Enmarcado en la reunión que mantuvieron esta mañana para la firma entre las partes, el Director de SPSE, Ariel Ivovich, dialogó respecto al acuerdo que establece un costo de la  energía un 33% menor del que actualmente tiene CAMMESA con la provincia de Santa Cruz.

En principio, indicó que “en función del consumo de la Cuenca y lo que determine el estudio del contrato que propone YCRT, que analizaremos esta semana, es el monto del ahorro que tendrá Servicios Públicos en la compra de energía; ese ahorro es lo que YCRT va a proponer de qué manera distribuirlo en la factura”.

En tanto, Ivovich detalló: “Servicios Públicos solicitó, como garantía del suministro de energía, que la Cuenca permanezca conectada al Interconectado Nacional”.  Para concluir, el Director reafirmó que se continúa trabajando en pos del suministro de energía para las localidades y destacó que “el acuerdo es comercial, por lo que la Cuenca no se desconectaría del Interconectado”.

Te puede interesar

Álvarez: “Se trata de acelerar los tiempos y que la empresa se retire lo antes posible”

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, dialogó tras las gestiones del gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires respecto a la empresa YFP y su retiro de Santa Cruz. “La provincia continúa con su producción, más allá de los vaivenes”, aseguró.

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Gutiérrez sobre la paritaria docente: “Trabajamos en llevar equidad”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, dialogó en el marco de las negociaciones paritarias que se desarrollan con los distintos gremios de los trabajadores en Santa Cruz. En esta oportunidad, respecto al encuentro con gremios de la docencia.

El comunicado del Gobierno tras accidente en Cerro Negro

Desde el Gobierno provincial se informó lo sucedido en la mina en los primeros minutos de este miércoles. Además, se aseguró que van a ir informando toda la situación como así también las investigaciones hasta esclarecer el hecho.

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.

Vialidad Nacional continúa con los trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional 40

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 11. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.