LA PROVINCIA 09/06/2019

Las 4 Líneas del PRODUCE Santa Cruz con alta demanda en el sector empresario

Lo confirmó la Secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba. Destacó el trabajo articulador entre el sector privado y el público, y la ayuda que para las pymes representa las líneas de crédito que se otorgan desde el Gobierno provincial.

La Secretaria de Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, puso en valor los alcances de las cuatro líneas de créditos que se potenciaron a través del programa PRODUCE Santa Cruz y remarcó el esfuerzo del Gobierno provincial, para potenciar y acompañar el desarrollo y crecimiento de las pymes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la funcionaria provincial dijo "la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda, nos visitó junto a parte de su comitiva para tener una charla con distintos comerciantes y pymes locales para explicarles el PRODUCE Santa Cruz".

"Fuimos junto a la Subsecretaria de Industria, Carina Raimoldi, para comentarles a aquellos que tenían inquietudes especificas o desconocían si podían entrar o no en la línea de crédito, comentándoles las 4 líneas que tiene el PRODUCE Santa Cruz, que van desde 350 mil pesos hasta 1 millón de pesos con tasa de interés fija" detalló Córdoba.

"En función de lo que hoy ofrece la banca privada, son tasas de interés de muy fácil acceso y muy bajas, con lo cual estamos frente a una herramienta de ayuda financiera concreta para potenciar el desarrollo y crecimiento de las pymes" explicitó para luego agregar "hay algunos que ya se acercaron en el día de hoy para poder pedir el crédito, hemos tenido una muy buena recepción. La reunión fue muy positiva".

Para Córdoba, la política del PRODUCE "fue uno de los temas que se planteó en su momento, en la mesa de dialogo entre el sector público y privado que después como resultado generó la Ley de Emergencia Comercial" y aseveró "PRODUCE Santa Cruz, Sabores Santacruceños y otras acciones más que hemos encarado, buscan interactuar con el sector privado. Es nuestra función principal para ver cuáles son las necesidades reales y en que podemos trabajar en conjunto y avanzar para el sector de las pymes en la provincia".

Te puede interesar

ADOSAC: “El inicio del ciclo lectivo dependerá de la calidad de las respuestas”

Así lo indicó Javier Fernández, secretario general del gremio docente. Argumentó el pedido de adelantamiento de paritarias y reiteró la necesidad que los maestros cobren igual al costo de las canastas básicas.

Se aprobó la Ley de Emergencia Administrativa y también la Energética

Tras las reuniones que encabezó Pedro Luxen, ministro de Gobierno, con los bloques parlamentarios, el Ejecutivo consiguió las manos y pudo aprobar dos leyes claves para estos meses de gestión.

Vidal recibió a trabajadores preocupados por el freno a la obra pública

El dirigente de la UOCRA, Sergio Acosta, y la conducción del Sindicato Jerárquico de la Actividad Minera, se reunieron por separado con el gobernador. En los dos casos, hay preocupación por la falta de actividad, y predisposición para trabajar en conjunto.

Pedro Mansilla se reunió con los vocales de la Caja de Previsión Social

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Así lo adelantó Oscar Bonfili, parte del Servicio Meteorológico Nacional, quien brindó detalles del clima para esta semana tanto para Río Gallegos como para el centro y norte de Santa Cruz.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.