Mestelán y Busquet: "Creemos en una Santa Cruz distinta y hemos trabajado siempre para eso"
La candidata a Gobernadora de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán y el candidato a Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Daniel Busquet, explicaron cómo llevan adelante la campaña, las visitas al interior provincial y la consolidación de un espacio político que buscará captar el voto de la gente.
"El 27 de abril tuvimos nuestra asamblea provincial y allí fue donde decidimos y ratificamos nuestra pertenencia al frente electoral opositor provincial cuyo nombre es ahora "Nueva Santa Cruz" y por otro lado tomamos la decisión de llevar un sublema propio para ser candidata a Gobernadora de la provincia y también hemos tomado otras decisiones importantes, como por ejemplo que no vamos a llevar candidatura a la presidencia ni candidatos a legisladores nacionales. Nuestra boleta va a ser una boleta corta" señaló la profesora Gabriela Mestelán, actual diputada provincial y ahora candidata a la Gobernación de la provincia para las elecciones del 11 de agosto próximo.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la dirigente política dijo "nos vamos a abocar a nuestra amada y dolida Santa Cruz porque creemos que es posible un futuro distinto y una manera de gobernar distinta por eso nos ofrecemos a la ciudadanía con esta propuesta y frente electoral opositor a quienes nos gobiernan hace 28 años".
"He recorrido y recorro con frecuencia la provincia. La diferencia es que ahora lo haré en condición de candidata a gobernadora. Estrenamos la campaña en la cuenca y tenemos muy claro que lo que tenemos que recuperar es el marco de la institucionalidad. La idea es poder recorrer todas las localidades, y focalizar la campaña por un lado en tener una visita formal o institucional a cada intendente o intendenta de la provincia, a cada Concejo Deliberante, y por otro lado tener espacios no solo para participar en los medios para contar las propuestas, sino un espacio abierto donde todos los ciudadanos y vecinos de cada localidad puedan acercarse para que nos conozcamos, para escuchar propuestas, para hacer preguntas" detalló.
"Creemos que es un tiempo de recuperar las instituciones, devolverle el latido a las instituciones de la democracia. Y eso implica que abordemos institucionalmente esta campaña en esta doble dimensión, la institucionalidad que está habitada por las personas que somos y estamos, por eso es importante recuperar un lazo social que está absolutamente dividido, enfrentado y fragmentado en Santa Cruz" aseveró.
Por otro lado el candidato a Diputado por el Municipio de Río Gallegos, profesor Daniel Busquet dijo "nos consideramos un partido de la gente. Encuentro Ciudadano dio muestra de ser un partido de la gente y formada por gente. Una de las cosas importantes a rescatar es esto, aunque parezca una cosa simple. Que los ciudadanos entendamos que la política no puede ser algo ajeno a nuestros intereses. Nosotros queremos y creemos que es un deber recuperar la idea que los ciudadanos sintamos que la política es nuestra y es la herramienta que tenemos para mejorar la calidad de vida de todos, día a día".
"La única garantía que nosotros tenemos para ofrecer y para mostrar es como hemos venido trabajando. En estos 12 años, desde Encuentro Ciudadano hemos tratado y hemos trabajado de manera cercana a la gente. Tratando de hacer visibles aquellos temas que el poder ha intentado ocultar, acercándonos a las localidades y a los distintos sectores para escuchar y tratar de entender a las diferentes realidades. Una impronta de la campaña va a ser la cercanía, la escucha y la transparencia" señaló.
Te puede interesar
Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”
El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.
José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”
“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.
La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo
Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.
Alerta por vientos intensos: restringen la circulación en rutas de Santa Cruz
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
El Presupuesto de la Legislatura marcó diferencias en el Bloque de SER
Si bien fue aprobado en la sesión del pasado miércoles, las diferencias obligaron al Vicegobernador a dirimir la votación con su voto. Pidieron enviar el expediente a Comisiones para reasignar partidas pero se rechazó. Piero Boffi renunció a la Presidencia del Bloque.
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.