Mestelán y Busquet: "Creemos en una Santa Cruz distinta y hemos trabajado siempre para eso"

La candidata a Gobernadora de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán y el candidato a Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Daniel Busquet, explicaron cómo llevan adelante la campaña, las visitas al interior provincial y la consolidación de un espacio político que buscará captar el voto de la gente.

LA PROVINCIA 09/06/2019
IMG-20190605-WA0010

"El 27 de abril tuvimos nuestra asamblea provincial y allí fue donde decidimos y ratificamos nuestra pertenencia al frente electoral opositor provincial cuyo nombre es ahora "Nueva Santa Cruz" y por otro lado tomamos la decisión de llevar un sublema propio para ser candidata a Gobernadora de la provincia y también hemos tomado otras decisiones importantes, como por ejemplo que no vamos a llevar candidatura a la presidencia ni candidatos a legisladores nacionales. Nuestra boleta va a ser una boleta corta" señaló la profesora Gabriela Mestelán, actual diputada provincial y ahora candidata a la Gobernación de la provincia para las elecciones del 11 de agosto próximo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la dirigente política dijo "nos vamos a abocar a nuestra amada y dolida Santa Cruz porque creemos que es posible un futuro distinto y una manera de gobernar distinta por eso nos ofrecemos a la ciudadanía con esta propuesta y frente electoral opositor a quienes nos gobiernan hace 28 años".

"He recorrido y recorro con frecuencia la provincia. La diferencia es que ahora lo haré en condición de candidata a gobernadora. Estrenamos la campaña en la cuenca y tenemos muy claro que lo que tenemos que recuperar es el marco de la institucionalidad. La idea es poder recorrer todas las localidades, y focalizar la campaña por un lado en tener una visita formal o institucional a cada intendente o intendenta de la provincia, a cada Concejo Deliberante, y por otro lado tener espacios no solo para participar en los medios para contar las propuestas, sino un espacio abierto donde todos los ciudadanos y vecinos de cada localidad puedan acercarse para que nos conozcamos, para escuchar propuestas, para hacer preguntas" detalló.

"Creemos que es un tiempo de recuperar las instituciones, devolverle el latido a las instituciones de la democracia. Y eso implica que abordemos institucionalmente esta campaña en esta doble dimensión, la institucionalidad que está habitada por las personas que somos y estamos, por eso es importante recuperar un lazo social que está absolutamente dividido, enfrentado y fragmentado en Santa Cruz" aseveró.

Por otro lado el candidato a Diputado por el Municipio de Río Gallegos, profesor Daniel Busquet dijo "nos consideramos un partido de la gente. Encuentro Ciudadano dio muestra de ser un partido de la gente y formada por gente. Una de las cosas importantes a rescatar es esto, aunque parezca una cosa simple. Que los ciudadanos entendamos que la política no puede ser algo ajeno a nuestros intereses. Nosotros queremos y creemos que es un deber recuperar la idea que los ciudadanos sintamos que la política es nuestra y es la herramienta que tenemos para mejorar la calidad de vida de todos, día a día".

"La única garantía que nosotros tenemos para ofrecer y para mostrar es como hemos venido trabajando. En estos 12 años, desde Encuentro Ciudadano hemos tratado y hemos trabajado de manera cercana a la gente. Tratando de hacer visibles aquellos temas que el poder ha intentado ocultar, acercándonos a las localidades y a los distintos sectores para escuchar y tratar de entender a las diferentes realidades. Una impronta de la campaña va a ser la cercanía, la escucha y la transparencia" señaló.



Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.