LA PROVINCIA 20 de agosto de 2019

Interventor del SAMIC El Calafate separó al Jefe de Quirófanos

El Doctor Diego Actis se desempeñaba como Jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital SAMIC El Calafate. Hoy fue separado del cargo por el Interventor Ortíz Maldonado. Fue el médico que informó sobre la suspensión de las cirugías por falta de mantenimiento del equipamiento del área.

Mediante un comunicado de prensa de ATE, se dio a conocer la situación. Por decisión del Interventor del SAMIC El Calafate, Lic. Ortíz Maldonado se separó del cargo de Jefe del Departamento Quirúrgico, Dr. Diego Actis.

Para la entidad sindical el hecho "es una acto discriminatorio y sin razón" y una medida en represalia ya que el profesional médico fue quien dio a conocer los motivos por los cuales se decidió suspender las cirugías ante la falta de mantenimiento del equipamiento del área.

A continuación la nota:



Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.