El Calafate va a la justicia por los Fondos Soja
La Municipalidad de El Calafate accionará judicialmente contra el Decreto Nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como el “Fondo Soja”. Esta medida corta el envío de fondos que se distribuían a las provincias y éstas a su vez repartían un porcentaje entre los municipios.
Fuentes del gobierno local revelaron a Ahora Calafate, que el área legal del Municipio está redactando el escrito que presentará en el Juzgado Federal de Río Gallegos, a partir del martes próximo.
Así, El Calafate se sumará a una gran cantidad de municipios no solo de Santa Cruz, sino de varias provincias, que presenta recursos de amparo para frenar la aplicación de este decreto que interrumpe el envío de estos fondos.
Como informó este portal, en 2017 la Municipalidad de El Calafate percibió 6,6 millones de pesos en concepto de Fondos Soja, y hasta julio inclusive de 2018, había acreditado 4,5 millones de pesos.
La presentación de municipios se suma a la que ya están empezando a realizar los gobiernos provinciales. Pero éstos acuden a la Corte Suprema de Justicia de Nación. Esta tarde está previsto un encuentro de varios mandatarios provinciales en Buenos Aires, para acordar acciones conjuntas en contra de la decisión del Gobierno Nacional.
Fuente: Ahora Calafate
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.