


El Calafate va a la justicia por los Fondos Soja







La Municipalidad de El Calafate accionará judicialmente contra el Decreto Nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como el “Fondo Soja”. Esta medida corta el envío de fondos que se distribuían a las provincias y éstas a su vez repartían un porcentaje entre los municipios.
Fuentes del gobierno local revelaron a Ahora Calafate, que el área legal del Municipio está redactando el escrito que presentará en el Juzgado Federal de Río Gallegos, a partir del martes próximo.
Así, El Calafate se sumará a una gran cantidad de municipios no solo de Santa Cruz, sino de varias provincias, que presenta recursos de amparo para frenar la aplicación de este decreto que interrumpe el envío de estos fondos.


Como informó este portal, en 2017 la Municipalidad de El Calafate percibió 6,6 millones de pesos en concepto de Fondos Soja, y hasta julio inclusive de 2018, había acreditado 4,5 millones de pesos.
La presentación de municipios se suma a la que ya están empezando a realizar los gobiernos provinciales. Pero éstos acuden a la Corte Suprema de Justicia de Nación. Esta tarde está previsto un encuentro de varios mandatarios provinciales en Buenos Aires, para acordar acciones conjuntas en contra de la decisión del Gobierno Nacional.
Fuente: Ahora Calafate




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

La Libertad Avanza y aliados consiguen quórum para tratar la reforma de la Ley de Glaciares

Carlos Godoy: “Podemos hacer ese esfuerzo para dar un gesto a la sociedad”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”








