LA PROVINCIA 28/09/2019

Caleta Olivia: Murió Emilio Papousek, el Intendente del retorno de la democracia

Emilio Papousek asumió el 11 de diciembre de 1983 como Intendente de Caleta Olivia, un día después de la asunción de Raúl Alfonsín en la presidencia. Fue el esposo de la senadora Selva Judith Forstmann y un hombre muy querido en la norteña localidad.

A los 77 años de edad, murió esta tarde, el Doctor Silvio Emilio Papousek reconocido pediatra de Caleta Olivia, quien fuera el primer intendente electo tras el retorno de la democracia en 1983, en ese Municipio de la zona norte.

Papousek fue además esposo de la senadora nacional Selva Judith Forstmann, y viajaba con ella cuando sufrió aquel trágico accidente que le costó la vida al intentar cruzar un río.

Compartimos un fragmento del ciclo "Todas las Voces en la Red" que conducía el colega Nelson Aguilar cuando Papousek narró lo que ocurrió aquel fatídico día.



Te puede interesar

Turchetti: “Beneficia a 5.000 trabajadores petroleros en Santa Cruz”

El Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral se refirió al acuerdo de revisión paritaria firmado este miércoles del 52,7% calculando sobre los salarios de abril del año pasado.

Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

El Directorio de la Caja de Previsión Social ya sesiona con todos sus integrantes

Con la designación de los flamantes vocales por el Poder Ejecutivo, Silvia D’Andrea y Carlos Hidalgo, el Directorio de la institución está completo y sesiona este miércoles con todos sus integrantes. Están presentes, además, el presidente Marcial Cané, la vocal por el sector pasivo, Viviana Carabajal, y el representante de los activos, Cristian Sánchez.

Claudio Vidal se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

El mensaje del intendente Grasso tras la visita del canciller británico a Malvinas

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se pronunció en sus redes sociales tras la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas. “El caso de las Islas Malvinas es una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin”, indicó.

RENATRE fiscaliza el trabajo rural registrado y acompaña las instancias de formación

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Santa Cruz visitó establecimientos de zona sur. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad rural, en el operativo se relevaron 60 trabajadores, los cuales todos se encontraban registrados.