LA CIUDAD02 de octubre de 2019

La UNPA arranca su ciclo Democracia y Universidad con los candidatos a Intendente

Será el lunes y martes de la semana próxima. Se tratarán diferentes ejes como el desarrollo humano y productivo, obras públicas, gestión institucional de los recursos y por último un espacio libre para tratar proyectos propios.

UNPA: Ciclo Democracia Candidatos y Universidad

Claudia Mansilla, Docente de la UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral), se refirió al Ciclo "Democracia Candidatos y Universidad" que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en la institución académica por lo que manifestó que “esta vez vamos a usar una dinámica diferente con respecto a las de Gobernador. Para esta categoría de Intendentes van a hacer presentaciones públicas de las propuestas con paneles. El horario va a hacer de 18 a 20:30 horas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “entre el lunes y el martes los dos grupos de candidatos formados de forma aleatoria van a estar presentando públicamente sus propuestas con un tiempo establecido. Luego de la presentación se va a habilitar un espacio de preguntas para los presentes del lugar hacia lo candidatos”.

Al ser consultada por las temáticas que se van a tratar en las presentaciones de los candidatos, Mansilla aseguró que “van a ver ejes para las presentaciones como, por ejemplo: El eje de desarrollo humano y productivo, obras públicas, gestión institucional y administración de los recursos y por último vamos a tener un último eje que lo denominamos “libre” donde el candidato podrá hacer énfasis en alguna línea particular”.

Por último, Mansilla habló sobre los candidatos que estarán presentes y afirmó que “el lunes van a estar Daniel Murgia, Roxana Reyes, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. El martes concurrirán Mauricio Gómez Bull, Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín”.



Te puede interesar

Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos

Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.

Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”

“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.

Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”

Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.