Río Gallegos tapada de basura y cloacas rebalsadas mientras el Intendente se saca selfies

Nuestro medio informó que el intendente Giubetich había solicitado una nueva licencia desde el 19 de agosto pasado. Ayer fue el propio jefe comunal el que subió a las redes una selfie con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, tras participar de un encuentro en Capital Federal denominado Urban20. También se sacó una foto con Rodríguez Larreta.

LA CIUDAD22 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
foto

La Intendencia de Río Gallegos está a cargo del concejal Fabián Leguizamón, desde el pasado 19 de agosto, tal y como lo informó nuestro medio dando a conocer el Decreto N° 2421, por el cual el actual presidente del Parlamento Comunal quedó nuevamente como intendente interino ante la ausencia del jefe comunal.

Una primera especulación, aseveraba que tal vez Giubetich se tomaría unos días en atención a su delicado estado de salud, tras una reciente internación por un ataque severo de artritis.

Sin embargo, fue el propio intendente el que ayer subió a las redes sociales, una foto con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dando cuenta de su participación en el denominado Urban20, un encuentro que emula el G20 que reúne a los jefes comunales capitalinos en la ciudad de Buenos Aires. La cumbre de intendentes tuvo diferentes temas de discusión, como el crecimiento urbano, el acceso a oportunidades y las ciudades productivas.  Se trata de un encuentro previo al G20, que se llevará a cabo a finales de año.

Allí Giubetich se fotografió con Frigerio, y también se sacó una foto con Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras la ciudad sigue sin la prestación de servicios básicos (como la recolección de residuos o el transporte urbano de pasajeros); con deficiencias estructurales en todas las calles de la ciudad capital, con un vaciadero que evidencia un daño ecológico y ambiental sin precedentes que terminó siendo argumento de varias presentaciones judiciales; con un conflicto con los trabajadores de la comuna que sigue postergándose semana tras semana sin resolverse; y con una elocuente falta de gestión para dar prioridad y respuesta al reclamo diario de los vecinos, mientras tanto el intendente participa de un encuentro que poco y nada aportará para solucionar muchos de éstos planteos.

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.