Río Gallegos tapada de basura y cloacas rebalsadas mientras el Intendente se saca selfies

RIO GALLEGOS 22 de agosto de 2018 Por
Nuestro medio informó que el intendente Giubetich había solicitado una nueva licencia desde el 19 de agosto pasado. Ayer fue el propio jefe comunal el que subió a las redes una selfie con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, tras participar de un encuentro en Capital Federal denominado Urban20. También se sacó una foto con Rodríguez Larreta.
foto

La Intendencia de Río Gallegos está a cargo del concejal Fabián Leguizamón, desde el pasado 19 de agosto, tal y como lo informó nuestro medio dando a conocer el Decreto N° 2421, por el cual el actual presidente del Parlamento Comunal quedó nuevamente como intendente interino ante la ausencia del jefe comunal.

Una primera especulación, aseveraba que tal vez Giubetich se tomaría unos días en atención a su delicado estado de salud, tras una reciente internación por un ataque severo de artritis.

Sin embargo, fue el propio intendente el que ayer subió a las redes sociales, una foto con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dando cuenta de su participación en el denominado Urban20, un encuentro que emula el G20 que reúne a los jefes comunales capitalinos en la ciudad de Buenos Aires. La cumbre de intendentes tuvo diferentes temas de discusión, como el crecimiento urbano, el acceso a oportunidades y las ciudades productivas.  Se trata de un encuentro previo al G20, que se llevará a cabo a finales de año.

Allí Giubetich se fotografió con Frigerio, y también se sacó una foto con Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras la ciudad sigue sin la prestación de servicios básicos (como la recolección de residuos o el transporte urbano de pasajeros); con deficiencias estructurales en todas las calles de la ciudad capital, con un vaciadero que evidencia un daño ecológico y ambiental sin precedentes que terminó siendo argumento de varias presentaciones judiciales; con un conflicto con los trabajadores de la comuna que sigue postergándose semana tras semana sin resolverse; y con una elocuente falta de gestión para dar prioridad y respuesta al reclamo diario de los vecinos, mientras tanto el intendente participa de un encuentro que poco y nada aportará para solucionar muchos de éstos planteos.

Te puede interesar