


4° Edición de la Semana de la Gastronomía del 10 al 18 de octubre en El Calafate







Mariana Salgado, Secretaria de Turismo de El Calafate e Integrante de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de esa localidad, se refirió a la cuarta edición de la semana de la gastronomía y manifestó: “Del 10 al 18 de octubre van a estar todas las promociones en los restaurantes, comercios, hoteles y excursiones. Van a haber charlas, cursos y capacitaciones. Vamos a tener a los productores locales, regionales, cerveceros e invitados especiales que vienen desde Buenos Aires como, por ejemplo: Natalia Kiako, Pablo Martín, Luis Elías. Durante el fin de semana la Municipalidad nos va a prestar el sum para llevar adelante las exposiciones.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “también vamos a tener a bartender donde van a estar dando charlas y cócteles, payasos, comidas regionales de distintos lugares de las provincias y de países limítrofes”.
Por último, al ser consultada sobre el gran objetivo de esta semana gastronómica, Salgado afirmó que “la idea es poder instalar nuestra gastronomía dentro del turismo. Tenemos platos premiados a nivel nacional. Los precios son muy variados por lo que permite a uno poder elegir los distintos lugares para comer”.








Manuel Fraga: “Intento demostrar que el jazz no es aburrido ni monótono”


Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: se extiende la tregua comercial hasta el 10 de enero
24 de septiembre de 2026

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"



Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: se extiende la tregua comercial hasta el 10 de enero
24 de septiembre de 2026

Manuel Fraga: “Intento demostrar que el jazz no es aburrido ni monótono”





