“La Cuenca Sobre Ruedas” el proyecto urbano que impulsaron los chicos de Río Turbio y es finalista nacional de la Feria de Ciencias

Este último sábado se reinauguró la plaza de skate y BMX de la localidad. Los alumnos del Colegio Santa Bárbara fueron los impulsores del proyecto que coordinó la docente Elizabeth Arce. El proyecto es finalista nacional de la Feria de Ciencias pero mostró como los chicos pueden ser parte del proyecto urbano de su comunidad.

LA PROVINCIA 07/10/2019
71913423_2478182078885783_8116316595376095232_o

Elizabeth Arce, Docente de Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, se refirió al proyecto ‘Cuenca Sobre Ruedas’ que llegó a la final de la Feria de Ciencias y Tecnología por lo que manifestó: “Los chicos desarrollaron un proyecto para lograr generar un espacio para aquellos jóvenes que practican Skate, BMX y Scooter. El sábado llevamos a cabo la reinauguración de la plaza. Estuvimos trabajando con esto desde abril hasta este viernes a última hora”.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Lo hicimos con el objetivo de poder presentar un proyecto socio-comunitario y solidario. Primero lo presentamos en la feria escolar y a raíz de las excelentes devoluciones este proyecto llegó a la feria de ciencias y tecnología. Son 21 chicos los que conforman esto”.


Por último, al ser consultada sobre el trabajo que realizaron en la plaza, Arce afirmó: “comenzamos limpiando, lijando, pintando y cortando. Luego terminamos lo que son las estructuras y más tarde le fuimos sumando mesas, bancos, porta bicis, tachos de basura y árboles. Todos los recursos fueron por parte de la Municipalidad de Río Turbio y nosotros nos encargamos del diseño, planificación y trabajo”.





Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".