“La Cuenca Sobre Ruedas” el proyecto urbano que impulsaron los chicos de Río Turbio y es finalista nacional de la Feria de Ciencias

SANTA CRUZ 07 de octubre de 2019
Este último sábado se reinauguró la plaza de skate y BMX de la localidad. Los alumnos del Colegio Santa Bárbara fueron los impulsores del proyecto que coordinó la docente Elizabeth Arce. El proyecto es finalista nacional de la Feria de Ciencias pero mostró como los chicos pueden ser parte del proyecto urbano de su comunidad.

Elizabeth Arce, Docente de Colegio Santa Bárbara de Río Turbio, se refirió al proyecto ‘Cuenca Sobre Ruedas’ que llegó a la final de la Feria de Ciencias y Tecnología por lo que manifestó: “Los chicos desarrollaron un proyecto para lograr generar un espacio para aquellos jóvenes que practican Skate, BMX y Scooter. El sábado llevamos a cabo la reinauguración de la plaza. Estuvimos trabajando con esto desde abril hasta este viernes a última hora”.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Lo hicimos con el objetivo de poder presentar un proyecto socio-comunitario y solidario. Primero lo presentamos en la feria escolar y a raíz de las excelentes devoluciones este proyecto llegó a la feria de ciencias y tecnología. Son 21 chicos los que conforman esto”.


Por último, al ser consultada sobre el trabajo que realizaron en la plaza, Arce afirmó: “comenzamos limpiando, lijando, pintando y cortando. Luego terminamos lo que son las estructuras y más tarde le fuimos sumando mesas, bancos, porta bicis, tachos de basura y árboles. Todos los recursos fueron por parte de la Municipalidad de Río Turbio y nosotros nos encargamos del diseño, planificación y trabajo”.





Te puede interesar