Rumbo a la jornada de protesta del 16/10: La CTA en Santa Cruz no está de acuerdo con la unificación con la CGT

La jornada se llevará a cabo ese día a las 18 horas. Miguel Del Plá, aclaró que no hay acuerdo en la provincia sobre una unificación con la CGT. Habló de un intento de "disciplinamiento" para evitar protestas y reclamos de los trabajadores.

LA PROVINCIA 08/10/2019
del pla plenario 2
CTA: Jornada de lucha contra la pobreza, salario y precarización laboral este 16 de octubre

Miguel Del Plá, Secretario General de CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), se refirió al plenario de trabajadores que llevaron adelante este último sábado y manifestó que “fue un debate muy interesante en el seno de la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA). Duro 3 horas y tuvo la presencia de 90 personas. Estuvieron sindicatos, gremios, jubilados, estudiantes y autoridades estudiantiles”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el debate tuvo dos ejes centrales. El primero es la acción inmediata en cuanto a la resolución de los sueldos de los trabajadores. El segundo es la necesidad de unir fuerzas con los diferentes sectores y encaminar el horizonte una vez que asuma el nuevo Gobierno de turno”.

Por último, al ser consultado sobre la movilización que llevarán adelante, Del Plá afirmó que “decidimos dentro del debate llevar adelante una jornada de lucha contra la pobreza, salario y precarización laboral. Esta movilización se va a hacer el 16 de octubre a las 18 horas”.


 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".