Rumbo a la jornada de protesta del 16/10: La CTA en Santa Cruz no está de acuerdo con la unificación con la CGT

SANTA CRUZ 08 de octubre de 2019
La jornada se llevará a cabo ese día a las 18 horas. Miguel Del Plá, aclaró que no hay acuerdo en la provincia sobre una unificación con la CGT. Habló de un intento de "disciplinamiento" para evitar protestas y reclamos de los trabajadores.
del pla plenario 2
CTA: Jornada de lucha contra la pobreza, salario y precarización laboral este 16 de octubre

Miguel Del Plá, Secretario General de CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), se refirió al plenario de trabajadores que llevaron adelante este último sábado y manifestó que “fue un debate muy interesante en el seno de la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA). Duro 3 horas y tuvo la presencia de 90 personas. Estuvieron sindicatos, gremios, jubilados, estudiantes y autoridades estudiantiles”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el debate tuvo dos ejes centrales. El primero es la acción inmediata en cuanto a la resolución de los sueldos de los trabajadores. El segundo es la necesidad de unir fuerzas con los diferentes sectores y encaminar el horizonte una vez que asuma el nuevo Gobierno de turno”.

Por último, al ser consultado sobre la movilización que llevarán adelante, Del Plá afirmó que “decidimos dentro del debate llevar adelante una jornada de lucha contra la pobreza, salario y precarización laboral. Esta movilización se va a hacer el 16 de octubre a las 18 horas”.


 

Te puede interesar