Camuzzi defiende el tarifazo de gas en Gobernador Gregores por considerar que no afecta a “sectores vulnerables”

SANTA CRUZ 09 de octubre de 2019
Al igual que el Gobierno Nacional, la empresa que tiene la concesión de la venta del GLP en Gobernador Gregores, rechazó que se esté afectando “la vida digna” de los vecinos que no pueden afrontar aumentos en la facturación que oscila el 1.300%. Se espera que la Jueza Federal Yáñez resuelva la cuestión de fondo en los próximos 20 días.
RECHAZO CAMUZZI AMPARO TARIFAZO - BARRÍA

Este martes, la empresa Camuzzi Gas del Sur, contestó los amparos presentados por el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría a fines del año pasado, mediante los que se solicitó frenar los tarifazos de gas autorizados por el Gobierno Nacional, a través de resoluciones emanadas por la Secretaría de Hacienda, de Energía y el ENARGAS. 

Luego de que la jueza federal Marta Yáñez diera curso a las presentaciones realizadas, el pasado mes de abril la magistrada declaró formalmente admisible la acción de amparo y, en consecuencia, emplazó al Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Hacienda y de Energía y al ENARGAS a dar cuenta del interés público comprometido en la medida cautelar solicitada, además de que debían brindar un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de estos aumentos. 

Luego de que el Gobierno Nacional rechazara que se diera lugar a los amparos y pidiera que la cuestión judicial se resuelva en Buenos Aires, ya que las sedes de estos organismos se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora Camuzzi sumó que este tarifazo no afecta a “sector socialmente vulnerable alguno”.

La empresa que cuenta con la concesión para la venta del Gas Licuado de Petróleo en la ciudad de Gobernador Gregores, consideró este martes que “de las facturas de gas, los recibos de sueldo o los documentos nacionales de identidad no surge acreditación alguna de esa condición” (de vulnerabilidad), a partir de lo cual “no se encuentra acreditado que se comprometa la vida digna de esas partes, ni su salud o un derecho de naturaleza alimentaria o ambiental”.

Al respecto, el diputado del Frente para la Victoria – Parido Justicialista, sostuvo: “qué se puede esperar de un burro, más que una patada”, al tiempo que recordó “se trata de personas que ven su economía afectada por tarifazos que sufrieron un 1.300% de aumento, donde a una gran mayoría se les cortó el servicio, y tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad, tuvieron que salir a atender estas situaciones”. 

“Hoy vemos que la empresa, demuestra la misma insensibilidad que Gobierno Nacional ante la crítica situación que están viviendo los vecinos, donde se tiene que elegir entre comer o pagar las facturas de gas”, agregó Barría, señalando finalmente que “ahora queda en manos de la Jueza Federal Marta Yáñez resolver esta situación en los próximos 20 días, esperando que falle a favor del pueblo”.

Te puede interesar