Camuzzi defiende el tarifazo de gas en Gobernador Gregores por considerar que no afecta a “sectores vulnerables”

Al igual que el Gobierno Nacional, la empresa que tiene la concesión de la venta del GLP en Gobernador Gregores, rechazó que se esté afectando “la vida digna” de los vecinos que no pueden afrontar aumentos en la facturación que oscila el 1.300%. Se espera que la Jueza Federal Yáñez resuelva la cuestión de fondo en los próximos 20 días.

LA PROVINCIA 09/10/2019
RECHAZO CAMUZZI AMPARO TARIFAZO - BARRÍA

Este martes, la empresa Camuzzi Gas del Sur, contestó los amparos presentados por el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría a fines del año pasado, mediante los que se solicitó frenar los tarifazos de gas autorizados por el Gobierno Nacional, a través de resoluciones emanadas por la Secretaría de Hacienda, de Energía y el ENARGAS. 

Luego de que la jueza federal Marta Yáñez diera curso a las presentaciones realizadas, el pasado mes de abril la magistrada declaró formalmente admisible la acción de amparo y, en consecuencia, emplazó al Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Hacienda y de Energía y al ENARGAS a dar cuenta del interés público comprometido en la medida cautelar solicitada, además de que debían brindar un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamentos de estos aumentos. 

Luego de que el Gobierno Nacional rechazara que se diera lugar a los amparos y pidiera que la cuestión judicial se resuelva en Buenos Aires, ya que las sedes de estos organismos se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora Camuzzi sumó que este tarifazo no afecta a “sector socialmente vulnerable alguno”.

La empresa que cuenta con la concesión para la venta del Gas Licuado de Petróleo en la ciudad de Gobernador Gregores, consideró este martes que “de las facturas de gas, los recibos de sueldo o los documentos nacionales de identidad no surge acreditación alguna de esa condición” (de vulnerabilidad), a partir de lo cual “no se encuentra acreditado que se comprometa la vida digna de esas partes, ni su salud o un derecho de naturaleza alimentaria o ambiental”.

Al respecto, el diputado del Frente para la Victoria – Parido Justicialista, sostuvo: “qué se puede esperar de un burro, más que una patada”, al tiempo que recordó “se trata de personas que ven su economía afectada por tarifazos que sufrieron un 1.300% de aumento, donde a una gran mayoría se les cortó el servicio, y tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad, tuvieron que salir a atender estas situaciones”. 

“Hoy vemos que la empresa, demuestra la misma insensibilidad que Gobierno Nacional ante la crítica situación que están viviendo los vecinos, donde se tiene que elegir entre comer o pagar las facturas de gas”, agregó Barría, señalando finalmente que “ahora queda en manos de la Jueza Federal Marta Yáñez resolver esta situación en los próximos 20 días, esperando que falle a favor del pueblo”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto