El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Represas: Capacitación para incrementar la empleabilidad

Este jueves se llevó a cabo en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE) un encuentro entre Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) en representación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; la UTE Represas Patagonia; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz y el CPE.

INTERIOR 13 de julio de 2018
REPRESAS (2)

Las partes trabajan desde el pasado mes de junio para formalizar y rubricar el acta para la formación y creación de aptitudes para la empleabilidad.

La Dra. Valeria González y Carlos Alonso, integrantes de la Dirección Provincial de Empleo y Relaciones Laborales de la autoridad laboral santacruceña participaron de la reunión junto a funcionarios del CPE, debido que serán los entes provinciales que colaborarán en la elaboración de los perfiles de quienes prestarán servicios en la obra energética más importante del país.

Se ha precisado que el Plan de Gestión Ambiental  (PDGA) del  aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz (supervisado por el Ministerio de Energía) adecuó su accionar a la política pública impulsada por el gobierno provincial en cuanto a la prioridad en la contratación de la mano de obra local.

Se recuerda que está vigente la Ley Provincial N° 3.141 que demanda la contratación del 70 % de mano de obra local en diferentes actividades laborales. Para facilitar el cumplimiento, el gobierno de Alicia Kirchner, creó el Consejo de Educación, Producción y Trabajo (COPETYP) avanzando en una sostenida agenda de capacitación y formación de mano de obra.

Bajo estos antecedentes, el Plan Director de Gestión Ambiental avanza en la implementación de iniciativas tendientes a fortalecer las capacidades de la población local para favorecer la dinámica económica local y regional.

Formación

En otro orden, la Dra. González precisó que los cursos a dictarse se desarrollarán en los municipios de influencia de la obra hidroeléctrica y está previsto que el primer se dicte en la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y avanzará posteriormente en El Calafate, Piedra Buena y Río Gallegos.

Los módulos de formación profesional a cargo del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz serán carpintería para hormigón armado, armador de hierro para hormigón armado, mecánica del automotor. Por su parte, la UTE Represas Patagonia se encargará del módulo de maquinaria y equipos.

Se recomienda a aquellos trabajadores que deseen formar parte de las capacitaciones que se acerquen a la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz (Rawson 37- Río Gallegos) de 8 a 14 horas de lunes a viernes con el Curriculum Vitae en mano o a la sede del CPE, Mariano Moreno 576, Río Gallegos.

Te puede interesar

83904858_133727394788682_7931909567477186560_o

28 de Noviembre: Arrancó Taller de Eco-Turismo

INTERIOR 05 de febrero de 2020

Se trata de una actividad organizada apor la División Turismo que depende del Departamento Deporte y Cultura de la Municipalidad de 28 de Noviembre. Del mismo participaron jóvenes con capacidades diferentes.

Pedro Capo (3)

La lluvia no paró el gran show de Pedro Capó

INTERIOR 18 de febrero de 2020

Bajo una lluvia torrencial en El Calafate, el artista internacional Pedro Capó dió un gran show en la Fiesta del Lago. Además brindó una conferencia en la que expresó su felicidad de conocer El Calafate.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias