Volvió Ortíz Maldonado al SAMIC Calafate y debió enfrentar a los trabajadores

En una tensa reunión Gastón Ortiz Maldonado interventor del SAMIC escuchó las críticas que le hicieron empleados sobre la situación acuciante que atraviesa el Hospital de El Calafate. Pidieron que se retracte de varios afirmaciones mediáticas y hasta que renuncie. “Lo estoy analizando” reconoció ante el Portal de Noticias Ahora Calafate.

LA PROVINCIA 16/10/2019
ejemplo2

La multitudinaria reunión de trabajadores del SAMIC con el interventor Gastón Ortíz Maldonado se dio en el salón de conferencias del primer piso del centro de salud.

El funcionario regresó ayer a El Calafate tras más de dos meses de ausencia, que argumentó diciendo que estaba gestionando los fondos que permitan salir de la angustiante situación económica que atraviesa el hospital, intervenido por Nación desde abril de 2017.

Los empleados realizaron varios cuestionamientos, algunos muy fuertes. Uno de ellos estuvo relacionado con las recientes novedades que cayeron muy mal: los descuentos salariales a los trabajadores que hicieron paro y el inminente corte de prestaciones de obras sociales de los empleados por la falta de aportes. Sobre estos puntos ampliaremos en próximo informe.

Además los trabajadores reprocharon la falta de un director médico desde hace mas de un mes, dejando sin rumbo la conducción profesional de hospital. También la falta de insumos, la demora en el pago de haberes

En tal sentido Maldonado dijo que para llegar a fin de año el SAMIC necesita más de 400 millones de pesos. “Si no recibimos esa partida el hospital no es viable”, señaló.

También manifestó que a lo largo de este año “hemos funcionado con un tercio de lo que presupuestamos”.

“Si no llegan las paridas van a tener que llamar a otro interventor”, manifestó en un momento, por lo que recibió las críticas generalizadas de los trabajadores que le dijeron que debía haberse ido hace rato, ya que no fue capaz de gestionar correctamente el hospital, llegando a esta situación. Ortiz Maldonado intentó justificarse diciendo que sin dinero es muy difícil gestionar.

Los trabajadores pusieron énfasis en reprocharle los dichos mediáticos cuando habló de “crisis de crecimiento”, para disimular lo que es una crisis económica y ausencia de gestión.

Le exigieron que hable públicamente y se retracte de esta y otras cosas que dijo, sobre todo contra los trabajadores por las medidas de fuerza que llevaron adelante.

En más de una oportunidad le pidieron a Maldonado que renuncie porque ya no le creen hace mucho tiempo y porque fue incapaz de conseguir los fondos necesarios para el funcionamiento del SAMIC.

Tras la reunión Ortiz Maldonado habló con la prensa brevemente. Ante la pregunta de Ahora Calafate sobre si va a renunciar dijo que “es una de las posibilidades, lo estoy pensando. Yo creo que si renuncio en este momento se va a perjudicar la planta del hospital”, señaló.

FUENTE: Ahora Calafate.-

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto