Cristina Aranda: “Vamos a crear una Secretaría de Ambiente para atender el tema de la basura”

La candidata a Intendente hizo hincapié en la creación de una Secretaría de Ambiente para solucionar el problema del vaciadero. Además, adelantó que su prioridad de trabajo será dotar a las áreas de la comuna de las herramientas de trabajo.

LA PROVINCIA 21/10/2019
CRISTINA ARANDA
CRISTINA ARANDA

Cristina Aranda, candidata a Intendente de la ciudad de Río Gallegos, se refirió a los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y manifestó que “la verdad que estoy muy contenta con la campaña que hicimos. Ahora nos toca esperar la respuesta del vecino y ver si hemos podido ser claros en nuestros conceptos, en la transmisión de nuestros deseos y en el convencimiento de nuestro equipo de trabajo. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo habló sobre el trabajo que quiere realizar para solucionar el tema del vaciadero y aseguró: “Hay que crear una Secretaría de Ambiente para solucionar los problemas del vaciadero y el sistema de recolección. Tenemos que trasladarlo pero teniendo una planificación inteligente. También tenemos que generar un proyecto de reciclaje”. 

La candidata hizo hicanpié en la problemática de la superpoblación de perros y expresó: “Yo creo hay que continuar con el tema de la castración pero trabajando en conjunto con las protectoras porque hay muchos perros que se encuentran abandonados”.

Aranda también destacó el trabajo que quiere hacer en caso de llegar a la Municipalidad de Río Gallegos y aseveró: “Lo primero que voy a hacer es sentarme a trabajar y a ayudar al empleado municipal con las herramientas que necesita para hacer su labor. En este momento necesitamos trabajar todos en conjunto para volver a reflotar la Ciudad de Río Gallegos”. 

Por último, al ser consultada sobre porque debería tener el voto de la gente, Aranda afirmó que “me tienen que votar por tengo las ganas de solucionar las problemáticas de los ciudadanos. Quiero dejar un epitafio para mis hijos”.






Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto