Mazú seguirá siendo diputado provincial y ocupará la banca de Grasso

ELECCIONES 2019 28 de octubre de 2019
Con la elección de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos, el electo diputado provincial en las elecciones del pasado 11 de agosto, no asumirá su banca en la Legislatura Provincial. Matías Mazú asumirá en su reemplazo y continuará siendo legislador provincial.
0011320809

Con el contundente triunfo de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos, es un hecho que el líder de Construyamos Juntos no asumirá la banca de legislador Provincial en la Cámara de Diputados de la provincia el próximo 10 de diciembre.

Grasso encabezaba la lista de "Acuerdo Santacruceño" el espacio que lidera Alicia Kirchner en la provincia que obtuvo  el 57,36% de los votos (35.800 exactamente) lo que le permitió ingresar a tres legisladores de su lista como Diputados por Distrito. Tras las elecciones generales provinciales del 11 de agosto pasado, Grasso, Rocío García y Martín Chávez resultaron electos por dicho espacio y deben asumir en la Legislatura de Santa Cruz el próximo 10 de diciembre.

Con la elección de Pablo Grasso como intendente, éste no asumirá en la Legislatura provincial y deberá presentar su renuncia como legislador electo. Esto dará paso a que quien continúa en la lista de "Acuerdo Santacruceño" asuma para reemplazarlo en su banca. El tema es que quien continúa en la lista es la ex senadora nacional María Esther Labado.

Al regir en Santa Cruz la Ley de Paridad de Género, debe ser un varón quien reemplace la banca de Grasso, por lo que será en definitiva quien continúa en la lista quien asuma: Es decir Matías Horacio Mazú, el quinto en orden de dicho espacio.

De esta forma, Matías Mazú que actualmente es Diputado Provincial y preside el Bloque de Diputados del FVS-PJ continuará en la Legislatura por un nuevo período desde el próximo 10 de diciembre.

Fuentes consultada por EL MEDIADOR confirmaron que existe la posibilidad de que Rocío García, actual Ministra de Salud de la provincia y electa Diputada Provincial, sea convocada para sumarse en algún área del futuro Gobierno nacional. De ser así, la banca que dejaría García sería ocupada por Labado, por el mismo criterio de la Ley de Paridad de Género.

Te puede interesar