Mazú seguirá siendo diputado provincial y ocupará la banca de Grasso

Con la elección de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos, el electo diputado provincial en las elecciones del pasado 11 de agosto, no asumirá su banca en la Legislatura Provincial. Matías Mazú asumirá en su reemplazo y continuará siendo legislador provincial.

LA PROVINCIA 28/10/2019
0011320809

Con el contundente triunfo de Pablo Grasso como intendente de Río Gallegos, es un hecho que el líder de Construyamos Juntos no asumirá la banca de legislador Provincial en la Cámara de Diputados de la provincia el próximo 10 de diciembre.

Grasso encabezaba la lista de "Acuerdo Santacruceño" el espacio que lidera Alicia Kirchner en la provincia que obtuvo  el 57,36% de los votos (35.800 exactamente) lo que le permitió ingresar a tres legisladores de su lista como Diputados por Distrito. Tras las elecciones generales provinciales del 11 de agosto pasado, Grasso, Rocío García y Martín Chávez resultaron electos por dicho espacio y deben asumir en la Legislatura de Santa Cruz el próximo 10 de diciembre.

Con la elección de Pablo Grasso como intendente, éste no asumirá en la Legislatura provincial y deberá presentar su renuncia como legislador electo. Esto dará paso a que quien continúa en la lista de "Acuerdo Santacruceño" asuma para reemplazarlo en su banca. El tema es que quien continúa en la lista es la ex senadora nacional María Esther Labado.

Al regir en Santa Cruz la Ley de Paridad de Género, debe ser un varón quien reemplace la banca de Grasso, por lo que será en definitiva quien continúa en la lista quien asuma: Es decir Matías Horacio Mazú, el quinto en orden de dicho espacio.

De esta forma, Matías Mazú que actualmente es Diputado Provincial y preside el Bloque de Diputados del FVS-PJ continuará en la Legislatura por un nuevo período desde el próximo 10 de diciembre.

Fuentes consultada por EL MEDIADOR confirmaron que existe la posibilidad de que Rocío García, actual Ministra de Salud de la provincia y electa Diputada Provincial, sea convocada para sumarse en algún área del futuro Gobierno nacional. De ser así, la banca que dejaría García sería ocupada por Labado, por el mismo criterio de la Ley de Paridad de Género.

Últimas noticias
Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.