El noroeste de Santa Cruz se posiciona como el nuevo destino de turismo de naturaleza

SANTA CRUZ 31 de octubre de 2019
El próximo 2 de noviembre, en el Circuito Parque Patagonia abre un nuevo portal de acceso público, que invita a redescubrir el Cañadón del Río Pinturas, a través del senderismo y el avistamiento de grandes mamíferos.
Ver galería WhatsApp Image 2019-10-30 at 15.58.29
1 / 4 - El noroeste de Santa Cruz se posiciona como el nuevo destino de turismo de naturaleza

La aventura comienza este sábado 2 de noviembre en la inauguración del nuevo Portal Cañadón Pinturas, un espacio abierto y gratuito que invita a descubrir el espectáculo de la fauna más carismática de la Patagonia. Guanacos, pumas, choiques y cóndores acompañan a los visitantes a lo largo de una red de senderos de más de 16 kilómetros. Imponentes farallones, vistas panorámicas precordilleranas, tierras de colores vibrantes y cañadones profundos son el escenario de este viaje imperdible.

Además, el portal cuenta con un refugio de montaña, La Posta de Los Toldos, que ofrece todo lo necesario para descansar entre las aventuras del portal: espacios comunes acogedores, comidas calientes, nueve habitaciones compartidas, una cocina y fogones. Desde La Posta podrás también realizar diferentes actividades de turismo de naturaleza. 

Este nuevo espacio turístico permite recorrer la zona del Cañadón Río Pinturas a través de los senderos Koi, La Guanaca, Tierra de Colores y La Bajada de los Toldos; este último nos permite acceder al Parque Provincial Cueva de las Manos. Los senderos dejan que cada visitante viva la aventura a su medida: son de diferentes exigencias y descubren la belleza del Cañadón desde variadas perspectivas.

A partir de noviembre, el noroeste de Santa Cruz contará con un espectacular destino de naturaleza que promete una experiencia inolvidable, marcada por la estepa patagónica y la fauna silvestre.

A 54 km al sur de Perito Moreno, la experiencia Cañadón Pinturas te propone un desafío: que lo salvaje te descubra. 

Te puede interesar