Mestelán: “Los afiliados de la CSS se merecen que se sancione la mejor Ley"

PROVINCIALES 12 de noviembre de 2019
La diputada provincial de Encuentro Ciudadano explicó cuáles son los puntos sobre los que se pretende incorporar modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo. Los integrantes en el directorio, el límite de mandatos y la creación de una comisión auditora del proceso de transición,, son parte de su propuesta.
mestelan
GABRIELA MESTELAN

Gabriela Mestelán, Diputada Provincial, se refirió al proyecto para la normalización de la Caja de Servicios Sociales y manifestó que “la normalización de la Caja de Servicios Sociales es una cuestión política. Hay que recordar que la Caja esta intervenida desde el año 1987. Durante este tiempo el Gobierno no tuvo voluntad política de convocar a elecciones que es lo que se tenía que hacer”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “creemos que lo mejor hubiera sido convocar a elecciones y designar el Ejecutivo, su presidente y Vocal. Elegir a los otros dos vocales y el nuevo directorio. Lamentablemente ese no es el camino que eligió el Ejecutivo”.

La Diputada Provincial habló sobre los puntos que van a discutir en la reunión y aseguró que “el primer punto que vamos a discutir son la cantidad de integrantes del directorio. Nosotros consideramos que el Gobierno de la Caja de Servicios Sociales tiene que ser como establece la Ley madre que son 4 integrantes, un Presidente, un vocal designado por el Ejecutivo, un vocal elegido por los trabajadores activos y otro por los pasivos. En la Ley que manda el Ejecutivo quiere agregar un vocal más que para nosotros nos parece que no está bien”.

“El segundo punto es limitar los mandatos. El tercer punto es que si la Caja va a hacer intervenida tiene que ser aprobada por los dos tercios de la cámara y el último punto crear una comisión auditora del proceso de transición” aseveró Mestelán.

Por último, al ser consultada sobre el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales, Mestelán afirmó que “para mi hay que discutir una nueva Ley de Coparticipación para el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales”.



Te puede interesar