Mestelán: “Los afiliados de la CSS se merecen que se sancione la mejor Ley"

La diputada provincial de Encuentro Ciudadano explicó cuáles son los puntos sobre los que se pretende incorporar modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo. Los integrantes en el directorio, el límite de mandatos y la creación de una comisión auditora del proceso de transición,, son parte de su propuesta.

LA PROVINCIA 12/11/2019
mestelan
GABRIELA MESTELAN

Gabriela Mestelán, Diputada Provincial, se refirió al proyecto para la normalización de la Caja de Servicios Sociales y manifestó que “la normalización de la Caja de Servicios Sociales es una cuestión política. Hay que recordar que la Caja esta intervenida desde el año 1987. Durante este tiempo el Gobierno no tuvo voluntad política de convocar a elecciones que es lo que se tenía que hacer”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “creemos que lo mejor hubiera sido convocar a elecciones y designar el Ejecutivo, su presidente y Vocal. Elegir a los otros dos vocales y el nuevo directorio. Lamentablemente ese no es el camino que eligió el Ejecutivo”.

La Diputada Provincial habló sobre los puntos que van a discutir en la reunión y aseguró que “el primer punto que vamos a discutir son la cantidad de integrantes del directorio. Nosotros consideramos que el Gobierno de la Caja de Servicios Sociales tiene que ser como establece la Ley madre que son 4 integrantes, un Presidente, un vocal designado por el Ejecutivo, un vocal elegido por los trabajadores activos y otro por los pasivos. En la Ley que manda el Ejecutivo quiere agregar un vocal más que para nosotros nos parece que no está bien”.

“El segundo punto es limitar los mandatos. El tercer punto es que si la Caja va a hacer intervenida tiene que ser aprobada por los dos tercios de la cámara y el último punto crear una comisión auditora del proceso de transición” aseveró Mestelán.

Por último, al ser consultada sobre el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales, Mestelán afirmó que “para mi hay que discutir una nueva Ley de Coparticipación para el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".