SAMIC El Calafate: Indicios alientan posibilidad de que habrá una continuidad tras el cambio de gobierno

SANTA CRUZ 13 de noviembre de 2019
Con un nuevo gobierno nacional, hay versiones que alientan que habrá una continuidad en el trabajo que desempeña el SAMIC en El Calafate, bajo la figura de un gobierno tripartito, entre Nación, Provincia y Municipio. Hubo gran acatamiento en el paro del martes.
Hospital SAMIC
Hospital SAMIC EL CALAFATE

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de El SAMIC El Calafate, se refirió a los paros que están realizando los trabajadores y manifestó que “la jornada de ayer fue más contundente que la del viernes porque no se ha tomado la decisión de hacerlo por tiempo indeterminado, sino paros alternados para demostrar el enojo y la molestia por un montón de decisiones que sigue tomando esta Intervención”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la semana pasada el paro fue el viernes y tuvo muy poco acatamiento, porque se nos informó a través de la comunicación intrahospitalaria que íbamos a tener la devolución del 15% que nos habían descontado en el mes de septiembre, la devolución de la segunda cuota del IVA que se hizo en dos cuotas. Una ya la pagaron y la otra la tenían que pagar en le momento y la tercera que tenía que ver con el pago acorde a la fecha del quinto día hábil”.

“Cuando se cobró, la gente vio que nada de eso se le devolvió, porque hubo en el mes de octubre otro 15% que se les descontó. Nos dijeron ahora que en algún momento nos van a devolver ese 15% del mes de septiembre y octubre. También nos comunicaron que en algún momento van a aportar los descuentos que nos hacen al aporte jubilatorio” aseveró el Delegado.

Por último, al ser consultado si las estructuras del SAMIC van a continuar con el nuevo contexto Político, Sánchez afirmó que “las estructuras del SAMIC se van a mantener con este nuevo contexto político. Esto es lo que se está diciendo en las pequeñas reuniones que hemos tenido con los tres sectores”.



Te puede interesar