SAMIC El Calafate: Indicios alientan posibilidad de que habrá una continuidad tras el cambio de gobierno

Con un nuevo gobierno nacional, hay versiones que alientan que habrá una continuidad en el trabajo que desempeña el SAMIC en El Calafate, bajo la figura de un gobierno tripartito, entre Nación, Provincia y Municipio. Hubo gran acatamiento en el paro del martes.

LA PROVINCIA 13/11/2019
Hospital SAMIC
Hospital SAMIC EL CALAFATE

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de El SAMIC El Calafate, se refirió a los paros que están realizando los trabajadores y manifestó que “la jornada de ayer fue más contundente que la del viernes porque no se ha tomado la decisión de hacerlo por tiempo indeterminado, sino paros alternados para demostrar el enojo y la molestia por un montón de decisiones que sigue tomando esta Intervención”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la semana pasada el paro fue el viernes y tuvo muy poco acatamiento, porque se nos informó a través de la comunicación intrahospitalaria que íbamos a tener la devolución del 15% que nos habían descontado en el mes de septiembre, la devolución de la segunda cuota del IVA que se hizo en dos cuotas. Una ya la pagaron y la otra la tenían que pagar en le momento y la tercera que tenía que ver con el pago acorde a la fecha del quinto día hábil”.

“Cuando se cobró, la gente vio que nada de eso se le devolvió, porque hubo en el mes de octubre otro 15% que se les descontó. Nos dijeron ahora que en algún momento nos van a devolver ese 15% del mes de septiembre y octubre. También nos comunicaron que en algún momento van a aportar los descuentos que nos hacen al aporte jubilatorio” aseveró el Delegado.

Por último, al ser consultado si las estructuras del SAMIC van a continuar con el nuevo contexto Político, Sánchez afirmó que “las estructuras del SAMIC se van a mantener con este nuevo contexto político. Esto es lo que se está diciendo en las pequeñas reuniones que hemos tenido con los tres sectores”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.