El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAMIC El Calafate: Indicios alientan posibilidad de que habrá una continuidad tras el cambio de gobierno

Con un nuevo gobierno nacional, hay versiones que alientan que habrá una continuidad en el trabajo que desempeña el SAMIC en El Calafate, bajo la figura de un gobierno tripartito, entre Nación, Provincia y Municipio. Hubo gran acatamiento en el paro del martes.

LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2019
Hospital SAMIC
Hospital SAMIC EL CALAFATE

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de El SAMIC El Calafate, se refirió a los paros que están realizando los trabajadores y manifestó que “la jornada de ayer fue más contundente que la del viernes porque no se ha tomado la decisión de hacerlo por tiempo indeterminado, sino paros alternados para demostrar el enojo y la molestia por un montón de decisiones que sigue tomando esta Intervención”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la semana pasada el paro fue el viernes y tuvo muy poco acatamiento, porque se nos informó a través de la comunicación intrahospitalaria que íbamos a tener la devolución del 15% que nos habían descontado en el mes de septiembre, la devolución de la segunda cuota del IVA que se hizo en dos cuotas. Una ya la pagaron y la otra la tenían que pagar en le momento y la tercera que tenía que ver con el pago acorde a la fecha del quinto día hábil”.

“Cuando se cobró, la gente vio que nada de eso se le devolvió, porque hubo en el mes de octubre otro 15% que se les descontó. Nos dijeron ahora que en algún momento nos van a devolver ese 15% del mes de septiembre y octubre. También nos comunicaron que en algún momento van a aportar los descuentos que nos hacen al aporte jubilatorio” aseveró el Delegado.

Por último, al ser consultado si las estructuras del SAMIC van a continuar con el nuevo contexto Político, Sánchez afirmó que “las estructuras del SAMIC se van a mantener con este nuevo contexto político. Esto es lo que se está diciendo en las pequeñas reuniones que hemos tenido con los tres sectores”.



Te puede interesar

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias