Escuela Especial N° 5: “El Consejo dijo que la Escuela esta en condiciones para dar clases y eso no es verdad”

SANTA CRUZ 22 de noviembre de 2019
Mariela Copa, secretaria general de ADOSAC El Calafate manifestó que no existe ninguna documentación que avale esta decisión por parte del Consejo Provincial de Educación. Confirmó presentación en la Defensoría Oficial y elaboraron un Acta para dejar constancia de la imposición de la cartera educativa.
CALAFATE ESCUELA ESPECIAL 5
Escuela Especial N° 5 - Crédito Foto: Ahora Calafate

Mariela Copa, Secretaria General de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) de la Localidad de El Calafate, se refirió a la presentación de las actas por la situación de la Escuela Especial Número 5 y manifestó que “ayer antes de la comisión de la Localidad de ADOSAC-ATE nos acercamos a la Defensoría. Desde Defensoría nos pidieron toda la documentación existente para que el día 28 podamos junto a los padres presentar estas actas que se realizaron como mesa de trabajo con autoridades del Consejo de Educación”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el Consejo Provincial de Educación a través del IDUV contrataron una empresa prestadora que es la que lleva adelante la obra, pero la documentación formal no existe y si existe no se nos ha notificado”.

 “Hoy nos reunimos en la Escuela Especial Número 5 por un cateo que hizo el Inspector contratado por el IDUV. Este habría elevado un informe al Consejo Provincial de Educación. El Consejo manifestó que la Escuela Especial en el día de hoy esté con los alumnos y profesionales presentes en el establecimiento con actividades” aseveró Copa.

La Secretaria hizo hincapié en la falta de documentación y aseguró que “la realidad es que en ninguno de los organismos hay alguna documentación que avale esta decisión de que la Escuela está en condiciones”.

Por último, al ser consultada sobre el desarrollo de la obra, Copa afirmó que “lo que realizaron en la obra es la parte eléctrica. Luego la parte de cloacas sería uno de los motivos por la cual no están concurriendo todos los alumnos al establecimiento”.




Te puede interesar